hombre leyendo antes de dormir

5 actividades para relajarte antes de dormir

Con el contexto mundial que tenemos actual, el sueño y otras actividades se han visto afectadas debido al estrés y otros factores, por ello te dejamos 5 actividades para que te relajes y puedas dormir mejor. 

Si eres como mucha gente, probablemente mires fijamente tu teléfono sin parar, veas un montón de estresantes reality shows o te desplaces por las redes sociales para siempre.

Si bien los pasatiempos mencionados anteriormente están bien para hacerlos durante el día, definitivamente hay que bajar el tono cuando se trata de conciliar el sueño.

“Un pasatiempo relajante puede ralentizar nuestro ritmo cardíaco, disminuir nuestro ritmo respiratorio y reducir la frecuencia de nuestras ondas cerebrales”, explica a Bustle el Dr. Robert S. Rosenberg, experto nacional en sueño.

“Esto se debe a que con la relajación aumentamos la producción de GABA, el principal neurotransmisor regulador de la baja en el cerebro. Esto nos permite hacer la transición al sueño más fácilmente”.

Así que apague la televisión, cierre el portátil y ponga el teléfono en la otra habitación. Y, en su lugar, empieza a adoptar algunos pasatiempos meditativos, relajantes y repetitivos.

Los mejores pasatiempos para relajarte antes de dormir

Canta en tu ducha nocturna

Cantar -ya sea en una banda, un coro o solo en la ducha- también puede prepararte para dormir de una manera sorprendente.

“Las actividades que favorecen la variabilidad del ritmo cardíaco y el tono vagal alto (un indicador de la facilidad y rapidez con la que nuestro cuerpo puede pasar al modo ‘descanso y digestión’) pueden ayudarnos a dormir mejor”, afirma Kripalani.

Por qué ducharse por la noche es mejor que por la mañana

Practica yoga o Tai Chi

Cualquier tipo de yoga lento, así como movimientos como los que se encuentran en el Tai chi o el Qigong, tienen una forma de ralentizar el cuerpo y la mente, me dice Kripalani.

No es necesario hacerlos a la perfección. Sólo tienes que buscar un vídeo en Youtube e intentarlo, pues estos ejercicios se pueden hacer en tu colchón matrimonial, un tapete o incluso en tu alfombra.

Colorea un libro o lee una novela

Si aún no has conseguido uno de esos libros para colorear para adultos, te recomiendo que lo pruebes. Como me dice la terapeuta Kimberly Hershenson, LMSW, con sede en Nueva York, colorear puede ayudarte a concentrarte de forma similar a la meditación, lo que permite a tu mente desconectar los pensamientos estresantes.

Medita solo o dentro de un grupo en línea

Por supuesto que puedes meditar solo en tu habitación, pero hay un beneficio adicional en la meditación en grupo. Como dice Kripalani, “… el aspecto grupal apoya los sentimientos de conexión y pertenencia que apoyan el sistema nervioso parasimpático”. Realmente, es el combo perfecto para ralentizar el cuerpo y prepararlo para el sueño.

Meditación – Artes Orientales

Saca a pasear a tu perro o toma caminatas nocturanas

Si tienes un perro, empieza a crear el hábito de pasearlo antes de acostarte. El hábito de un paseo ligero, especialmente si estás con un miembro de la familia (tos, tu perro) puede ser increíblemente calmante. Si no tienes a nadie a quien llevar, llama a un amigo o pide prestado el perro de tu vecino.

Con estas actividades podrás dormir mejor e incrementar tu productividad, además de mantenerte en buena forma sin tener que salir de casa.

Posts created 35

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top