casa iluminada

5 Ideas sobre iluminación para el dormitorio

La iluminación de tu casa es una de las cosas más importantes para tener un ambiente saludable, donde podamos dormir a placer, aquí te dejamos 5 ideas para hacerlo.

Desde la iluminación superior hasta las lámparas de lectura, la iluminación del dormitorio tiene como objetivo crear un refugio relajante

La iluminación del dormitorio puede hacer o deshacer el esquema de decoración del mismo. Puedes crear una magnífica paleta de colores, llenar la habitación con preciosos accesorios y una cama espectacular.

Sin embargo, una lámpara mal elegida puede arruinar todo el efecto. Ofreciendo un resplandor poco favorecedor, en lugar de una iluminación suave.Iluminación de interiores - fotos, ideas y tendencias

La importancia de la iluminación en la habitación

La iluminación del dormitorio que elijas dependerá del tamaño y el diseño de tu habitación y del estilo de decoración que prefieras.

En una habitación muy pequeña, por ejemplo, las lámparas colgadas en la pared tienden a ser preferibles a las lámparas de mesa, ya que puede que no tengas espacio para las mesillas de noche.

En un esquema más tradicional, los apliques de diseño clásico con pantallas de seda o cristal pueden ser preferibles a los estilos angulares y ajustables de acero inoxidable o cromo, que se adaptan mejor a los esquemas de decoración más contemporáneos.

9 consejos para mejorar la iluminación de casa · Vivienda Saludable

Los dormitorios más grandes admiten, naturalmente, lámparas de mayor tamaño: busca versiones de pie que puedas colocar en las esquinas o detrás de los cabeceros o las mesillas de noche.

Los cabeceros de un colchón individual empotrados pueden ser adecuados para los focos incorporados, mientras que las estanterías abiertas sobre el cabecero son la percha perfecta para las lámparas de lectura con clip.

¿Qué tipo de iluminación es mejor para los dormitorios?

Hay tres tipos de iluminación a tener en cuenta en el dormitorio: ambiental, de acento y de trabajo. La iluminación ambiental cumple la misma función que la luz solar natural, bañando todo el dormitorio con luz.

La luz de acento resalta las características visuales y la luz de trabajo facilita la lectura en la cama. Su dormitorio debe ser un lugar para relajarse, así que asegúrese de que su esquema de iluminación lo refleje.

Cómo iluminar bien tu casa: trucos y consejos — idealista/news

La mayoría de los dormitorios necesitan una luz ambiental colgante junto con luces de trabajo que puedas manejar desde la cama. No dejes que esto frene tu creatividad a la hora de optar por soluciones de iluminación inteligentes en dormitorios pequeños.

1. Instalar una iluminación de cabecera colgada en la pared

Si no tienes espacio para una lámpara de cabecera, considera la posibilidad de optar por una lámpara de pared. Este número de sombra oscura proyectará un resplandor acogedor sobre la cama por la noche, proporcionando la luz suficiente para leer unas cuantas páginas de un libro antes de ir a la cama.

2. Cuelga luces de hadas

Proyecta un resplandor reconfortante en tu dormitorio. Dale a las luces de hadas un hogar permanente y añadirán un brillo mágico a cualquier espacio.

Las ideas de luces de hadas son la solución perfecta si vives en una vivienda alquilada y no tienes libertad para decorar. Este conjunto de luces de hadas titila como las estrellas contra los tonos del cielo de medianoche de la pared.

3. Opta por una lámpara de mesa con una pantalla estampada

Una llamativa pantalla de lámpara con un atrevido diseño floral atrae la atención en este ecléctico dormitorio. El fuerte diseño geométrico de las paredes se traslada a los accesorios y al mobiliario. Los detalles en azul marino ayudan a unificar la habitación.

4. Iluminar con luces LED

Los focos LED se han integrado en el marco para iluminar este espejo de tocador, perfecto para arreglarse y maquillarse. Aquí, el espejo de marco negro con luces LED es un reflejo directo de las impresiones enmarcadas en la pared opuesta.

5.Haz una declaración con una bombilla expuesta

La iluminación del dormitorio no necesita una elegante pantalla para causar impacto. En esta habitación de invitados, la bombilla desnuda de esta lámpara de estilo pescador lavada en blanco es pequeña, pero tiene mucha fuerza.

Funciona muy bien con un tema costero, pero cuando elijas una bombilla, ten cuidado de elegir una de baja potencia para obtener un brillo más suave.

Ahora que sabes cómo colocar luz a tu dormitorio puedes comenzar a jugar con los tonos y muebles para que tu decoración quede increíble. 

Iluminación de Pisos y Casas | Avanluce

Posts created 68

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top