mujer dormida con su esposo

5 propositos de año nuevo para dormir mejor

Se acerca un nuevo año y con él, llega el momento de pensar en nuevos propósitos y nosotros decidimos dejarte algunas ideas para que mejores tu sueño y por consecuencia tu salud. 

Dormir más, dejar de roncar o cambiar tu cama matrimonial por una king size podrían ser buenas opciones, aquí te dejamos algunas otras ideas para que sean tu propósito de año nuevo.

Un nuevo año significa un borrón y cuenta nueva. Elija entre cualquiera o todos estos propósitos de sueño para seguir a lo largo del año que viene. Te sorprendería saber cuántos beneficios adicionales puede ofrecer cada uno de ellos.

Dormir más: lo ideal de 7 a 9 horas

El número de horas de sueño recomendado para los adultos es generalmente entre 7 y 9 horas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, un tercio de los adultos estadounidenses no duermen lo suficiente.

La privación de sueño de manera regular puede conducir a problemas de memoria, cambios de humor, problemas de concentración, un sistema inmunológico débil y aumento de peso, sólo por nombrar algunos efectos.

Si usted duerme menos de siete horas por noche, una solución simple pero importante es aumentar las horas de sueño cada noche.

Cambiar de cama o mejorar la que tienes

¿Cuándo fue la última vez que compró un colchón nuevo? ¿Un nuevo juego de sábanas? Si luchas con los problemas de sueño, tu cama anticuada puede ser un factor que contribuye y ni siquiera te has dado cuenta.

En el nuevo año, reevalúe su sistema de sueño y decida qué necesita ser actualizado. Diviértase comprando una nueva decoración de cama que refleje la fase de la vida en la que se encuentra actualmente.

5 aplicaciones para dejar de roncar y controlar el sueño | Tecnología -  ComputerHoy.com

Mejore sus rutinas de sueño

Una buena manera de dormir más es siguiendo una rutina de sueño consistente y saludable. Despertarse a la misma hora cada día ayuda a dormir mejor por la noche.

Acuéstese temprano y despiértese temprano todos los días si es posible. De esa manera, tienes un día completo para cumplir un propósito de año nuevo diferente.

También puedes empezar a tener hábitos saludables a la hora de acostarte. Aquí hay algunas cosas productivas que puedes hacer antes de acostarte para relajarte:

  • Ordenar tu habitación
  • Toma una taza de té descafeinado
  • Ponga su teléfono en el cargador y váyase antes de irse a la cama.
  • Lea algunos capítulos de un libro

Reduce tu consumo de cafeína y alcohol

Este no está tan obviamente relacionado con el sueño, pero es importante para conseguir tanto un sueño de alta calidad como de cantidad este año.

La cafeína es un estimulante que puede interferir con el sueño a una hora razonable de la noche, especialmente si no estás acostumbrado a beberla.

Si bebe cafeína regularmente, reduzca su consumo general y no consuma ninguna bebida con cafeína unas horas antes de acostarse. Este pequeño cambio probablemente le ayudará a dormirse más fácilmente y a tener más horas de sueño.

El alcohol, por otro lado, es un depresor que puede interrumpir su ciclo de sueño cuando se consume en grandes cantidades.

Después de una noche de consumo intenso, es común despertarse a mitad de la noche o despertarse mucho más temprano de lo habitual a la mañana siguiente.

Dejar de roncar, ¡el mejor propósito de todos!

Roncar es un hábito natural, pero potencialmente molesto y vergonzoso. Si usted duerme con una pareja, puede interrumpir su sueño. Si no duermes con una pareja, es mejor romper el hábito ahora.

Una gran resolución del sueño es aprender a dejar de roncar para siempre y hacer un esfuerzo consciente para romper ese patrón.

Esperamos que con esto ya tengas nuevos propósitos de año nuevo y puedas descansar mejor en el 2021, recuerda que es parte fundamental de nuestra salud.

Posts created 24

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top