habitación con cama nueva

5 señales de que ya necesitas un colchón nuevo

El amanecer cansado, con dolor de espalda y otras cosas, son señales de que necesitas un colchón nuevo, sigue leyendo y conoce más. 

Tu colchón es una parte esencial de tu vida diaria, y has pensado mucho en elegir el más adecuado para ti. Por eso puede ser fácil -y tentador- creer que tú y tu colchón estarán juntos para siempre. Desgraciadamente, por muy increíble que sea su colchón, esta es una relación que debe llegar a su fin.

Un colchón de alta calidad puede durar entre 7 y 10 años, antes de que sucumba al desgaste de soportar su cuerpo cada noche.

En ese momento, dejará de proporcionarle un soporte adecuado, lo que provocará dolores, malestar, un sueño menos que estelar y la necesidad de encontrar un sustituto.

Señales para cambiar tu colchón

Se notan hoyos o hundimientos

La indicación más visible de que un colchón necesita ser reemplazado por un colchon nuevo, la flacidez bien puede ser una señal de “Es hora de reemplazar su colchón”.

También es un síntoma que se aplica a todos los tipos de colchones, ya que los muelles se rompen con el tiempo, la espuma con memoria se vuelve más blanda y las fibras de otros materiales se comprimen, todo lo cual conduce al hundimiento.

No espere a que se forme un cráter en el centro de su cama. Incluso los hundimientos menores de 1-2 pulgadas no deben ser ignorados, ya que pueden significar una falta de apoyo para las partes más vulnerables de su cuerpo.

Por qué la vida moderna nos da dolor de espalda (y qué sencillos movimientos pueden evitar que necesitemos cirugía) - BBC News Mundo

Hay bultos o bolas en la superficie

Cuando el acolchado del colchón se desplaza con el tiempo, es posible que veas bultos en tu colchón. Esta densidad desigual puede significar que no estás apoyado donde se supone que debes estar.

También puede causar incómodos puntos de presión. Aunque los bultos son más comunes en los colchones de baja calidad, también pueden ocurrir en los colchones de gama alta que han pasado por su etapa.

Hay patrones de tu cuerpo

Esto se aplica específicamente a los colchones de espuma con memoria y puede ser un poco difícil de descifrar. La espuma con memoria se supone que “recuerda” tu cuerpo y tu posición al dormir (de ahí su nombre), pero sólo hasta cierto punto. Después de levantarse de la cama, la espuma debería volver a su posición original.

Sin embargo, con el tiempo, la estructura celular de la espuma viscoelástica se rompe, volviéndose más blanda y perdiendo su capacidad de rebote, también conocida como soporte.

Si tu colchón de espuma viscoelástica tiene una impresión corporal que permanece mucho tiempo después de que te hayas levantado, o si la impresión es más profunda que dos pulgadas, es hora de reemplazarlo.

El colchón es demasiado blando

Los propietarios de colchones de espuma viscoelástica también deben tener en cuenta si su colchón se vuelve demasiado duro o demasiado blando.

Debido a la sensibilidad de la espuma viscoelástica a la temperatura (la razón por la que muchas personas “duermen con calor” en colchones de espuma viscoelástica), se endurecerá con el tiempo si se mantiene en una habitación pequeña, o se ablandará con el tiempo si se mantiene en una habitación cálida. Este cambio de firmeza puede causar estragos en su comodidad.

Cama para una habitación moderna :: Imágenes y fotos

Despiertas con dolor

El sueño es el momento en el que el cuerpo se recupera de las tensiones sufridas durante el día, ya sea por una intensa sesión de gimnasio o por estar demasiado tiempo sentado en el escritorio.

Así que si se despierta con más dolores que cuando se acostó, es probable que el culpable sea su colchón. Debido a la degradación y el ablandamiento gradual de los materiales de un colchón, éste pierde su capacidad de proporcionar un apoyo crucial a zonas vulnerables como el cuello, la espalda baja y las caderas.

Además, el desgaste del acolchado puede crear dolorosos puntos de presión. Cuando la espalda se hunde y los muelles se clavan en las caderas, es inevitable despertarse con dolores y molestias.

Es así como puedes saber si es momento de ir a la tienda de colchones y cambiar tu cama por una nueva, recuerda que esto es una inversión para tu salud.

Posts created 35

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top