pareja durmiendo en cama matrimonial

7 posturas para dormir en pareja

La forma en que alguien duerme puede decir mucho sobre él como persona. Sin embargo, ¿qué ocurre cuando se añade una segunda persona al colchón?

Cuando nos adentramos en el sueño profundo, nuestro subconsciente toma el control. La forma en que nuestro cuerpo responde a nuestra pareja puede darnos una idea de nuestras relaciones.

Tanto si te gusta estar enredado con tu pareja como si prefieres mantener tu espacio personal, tu posición preferida para dormir puede ayudar a medir el estado de tu relación más allá de lo que ocurre mientras estás consciente.

8 Maneras de dormir en pareja que revelan cuánto se aman

Posturas para dormir en pareja

Acurrucado

Una posición clásica, el “spooning” es cuando uno de los miembros de la pareja adopta una postura íntima y protectora detrás del otro mientras la segunda persona apoya su espalda o su trasero contra él.

Es una posición de piel con piel que proporciona mucho confort emocional y físico. Si te gusta esta postura, lo más probable es que estés en una nueva relación o que los dos no se cansen el uno del otro.

Cuchara grande

Como cuchara grande, eres tú quien forma un abrazo protector detrás de tu pareja. Si prefieres ser la cuchara grande, lo más probable es que seas una pareja muy dadivosa y quieras consolar a tu pareja.

Cuchara pequeña

Como cuchara pequeña, te gusta sentirte seguro y protegido por tu pareja. En términos de su relación, es posible que también necesite un poco de cariño y nutrición extra.

Cuchara perseguidora

Esta es una variación de la posición de la cuchara. En lugar de acurrucarse los dos en el centro, el “acurrucamiento de persecución” se produce cuando una persona se desplaza a un lado de la cama y su pareja la sigue, o la “persigue”.

La pareja perseguida suele preferir una posición de tronco o fetal para dormir, mientras que el “perseguidor” duerme en una posición de anhelante.
Esto puede significar una de dos cosas. O bien a la pareja perseguida le gusta hacerse la dura, o bien se está retirando y quiere más espacio de su “perseguidor”.

También puede ser una señal de que sus necesidades no están siendo satisfechas. El “perseguidor” también podría estar queriendo más atención de su pareja.

Descubre lo que dormir en pareja 😍 revela de su relación | Condones Alfa

Cuchara suelta

Mientras que las parejas que acaban de empezar una relación tienden a favorecer el “spooning”, las que llevan más tiempo saliendo no necesitan la novedad del contacto constante cuerpo a cuerpo.

En el “acurrucamiento”, ambos individuos se mueven a una posición más espaciada para mejorar la calidad del sueño.

Los dos lleváis suficiente tiempo juntos como para sentir un fuerte nivel de confianza sin necesitar la seguridad del contacto constante.
Si eres la cuchara grande, esta posición significa esencialmente que se puede contar contigo en cualquier momento, pero sabes que a ti y a tu cuchara pequeña os gusta la comodidad extra que supone darse un poco de espacio.

Posiciones para dormir en pareja y sus significados

Espalda con espalda

Los que se duermen con contacto a lo largo de la columna vertebral muestran un equilibrio de cercanía e independencia.

Si vuestras nalgas se tocan -también llamado “alunizaje”-, significa que ambos queréis estar sexualmente conectados sin dejar de sentiros cómodos mirando hacia otro lado.

Si prefieren esta posición, lo más probable es que estén muy cómodos y relajados el uno con el otro. También es posible que los dos hayáis discutido recientemente, pero vuestra disposición a tocaros significa que la relación sigue bien.

De frente

Una ligera variación de estar completamente entrelazados, frente a frente tiene a ambos miembros de la pareja frente a frente. con sus cabezas al mismo nivel.

También pueden tocarse ligeramente, con los brazos cruzados. Esta posición íntima comunica que los dos individuos son afines y que hay un buen ambiente general en la relación.

Cuna de enamorados

En esta postura dulce y cariñosa, uno de los miembros de la pareja apoya la cabeza en el pecho del otro, con las piernas entrelazadas mientras se abrazan.

Una pareja que prefiere esta postura para dormir tiene un alto nivel de confianza y trabajo en equipo entre ellos. Esta posición de acurrucamiento muestra protección y romanticismo y es favorecida por muchas parejas nuevas o que han reavivado su romance.

La cabeza sobre el hombro del otro

También conocida como la posición de la “culebrilla”, en esta posición los dos miembros de la pareja duermen de espaldas, con uno de ellos apoyando la cabeza en el hombro del otro.

Conoce más: Formas de dormir mejor durante un viaje

 

Posts created 117

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top