tabla con alimentos

Alimentos que son buenos para la cena

El comer en las noches tiene muchos mitos, que si no duermes bien, que engordas y muchos más, por ello aquí te dejamos esta guía para que puedas saber qué comer en tu cena. 

Es claro que hablaremos de los alimentos, pero si no duermes correctamente, también se puede deber a tu colchó, pues no es lo mismo estar durmiendo en colchones individuales de mala calidad que en colchones queen size con tecnología de punta. Así que hay muchos factores a considerar.

Resultado de imagen para alimentos para dormir mejor

Cómo afecta el horario de comidas al sueño

Tanto si pica antes de acostarse a dormir como si se despierta en mitad de la noche con el estómago gruñendo, todos hemos pasado por ello.

En momentos como éste hay una desconexión entre el cerebro y el estómago. Tu cerebro está descansando y está tratando de dirigirte a las opciones más saludables, pero tu estómago podría estar anhelando un bocadillo alto en grasa y azúcar.

¿Es malo cenar?

Un estudio del Centro para el Peso y los Trastornos Alimenticios de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania descubrió que cuando se consumen alimentos a altas horas de la noche -en cualquier momento después de la cena o fuera de la hora típica de sueño y vigilia- es más probable que el cuerpo almacene esas calorías como grasa y aumente de peso en lugar de quemarlas como energía.

Otros estudios han sugerido que la forma en que el cuerpo procesa los alimentos cambia en diferentes momentos del día.

Esto podría deberse al nivel de actividad física, a los cambios hormonales, a las reacciones bioquímicas o incluso a los cambios en la temperatura corporal.

Gran parte de nuestra vida diaria se basa en la rutina: cuando estamos cansados, cuando tenemos hambre, así que tiene sentido que nuestro cuerpo procese según una rutina.

Por supuesto, no es apropiado generalizar y decir que es malo picar por la noche. Todo depende de su dieta, sus objetivos, su rutina de ejercicios, su genética, sus horarios y muchos otros factores.

Resultado de imagen para cenar y dormir

¿Qué alimentos o platillos evitar en la noche?

Estas directrices son bastante amplias, pero también bastante obvias. Entre los tentempiés de medianoche que hay que evitar están los que tienen un alto contenido de azúcar, los alimentos muy picantes o los que tienen un alto contenido de grasa.

Los alimentos azucarados pueden, por supuesto, mantenerte despierto por la noche, pero también los picantes. Pueden provocar ardor de estómago, indigestión y malestar general porque suponen un choque para tu sistema digestivo (especialmente a esta hora de la noche).

Los tentempiés con alto contenido en grasa hacen que tu sistema digestivo trabaje más de la cuenta para descomponerlos.

Una regla general es recordar la palabra “tentempié” a la hora de elegir. Satisfaga su hambre, pero no se exceda. Un tentempié de medianoche puede convertirse rápidamente en una cuarta comida, haciendo que tu sistema digestivo trabaje más de lo que lo haría normalmente durante las horas de vigilia.

Los alimentos más recomendables para la noche

A la hora de elegir un tentempié saludable a medianoche, lo importante es el equilibrio. Todos sabemos que las proteínas pueden ayudarte a sentirte más lleno, por lo que dejarás de sentir esa sensación de hambre.

Los carbohidratos complejos pueden ayudar a inducir el sueño (por eso nos sentimos tan cansados después de una comida con muchos carbohidratos).

Estas son algunas buenas opciones que puedes tener a mano si eres de los que comen bocadillos a medianoche:

  • Requesón: Una porción de ½ taza es baja en calorías, y contiene proteína de caseína y aminoácidos. Específicamente, la proteína de caseína se libera con el tiempo, dejándote lleno durante toda la noche.
  • Mantequilla de cacahuete: Una cucharada sólo tiene entre 95 y 100 calorías y puede resolver varios antojos. Es dulce, pero tiene grasas saludables que te dejan satisfecho.
  • Zumo de cereza: Esta es una gran manera de satisfacer tus papilas gustativas y volver a dormir. El zumo de cereza contiene melatonina, una hormona natural que facilita el sueño. Ocho onzas tienen unas 130 calorías y, además, obtendrás una ración de fruta.
  • Plátanos: Otro potenciador del sueño: el potasio de los plátanos puede activar la melatonina en tu cuerpo, ayudando a conciliar el sueño. Los plátanos también son una buena fuente de carbohidratos, lo que hace que te sientas lleno y que dejes de tener hambre.
  • Frutos secos: almendras, nueces y pistachos: En general, los frutos secos son buenos por su capacidad para reducir el colesterol y por su cantidad de grasas Omega-3 y antioxidantes, ambos buenos para la salud del corazón. Son saciantes, pero con pocas calorías.

Ahora que sabes qué alimentos incitan al sueño, quizá puedas comenzar a tener una mejor alimentación y con ello mejorar tu calidad de sueño.

Posts created 35

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top