Beneficios de compartir la cama

Beneficios de compartir la cama

Si te interesa saber como puedes tener un mejor descanso, te compartimos algunos beneficios de compartir la cama con alguien.

Dormir es importante y descansar bien y de calidad es clave para llevar una vida saludable y productiva. Sin embargo, si comparte la cama con una pareja, es posible que no siempre sienta que está durmiendo lo mejor posible.

Quizás tu pareja ronca o patea mientras duerme. Si bien puede haber algunas cosas que te molesten, acerca de dormir con tu pareja, en realidad hay muchos beneficios al compartir la cama y tu colchon king size. Y sí, nos referimos a dormir en realidad (aunque también hablaremos un poco sobre las actividades que no son el sueño).

Beneficios de dormir juntos

A continuación, presentamos algunos beneficios poco conocidos de compartir la cama con una pareja. (¡Psst! Algunas de estas cosas incluso se aplican a dormir con un amigo peludo).

Beneficios de dormir juntos

Beneficios de la salud

Si bien compartir la cama puede ser íntimo y romántico, dormir juntos también tiene algunos beneficios importantes para la salud.

Dormir juntos puede reducir su presión arterial (debido a la oxitocina, de la que hablaremos un poco más adelante).

Dormir juntos puede reducir la inflamación. Esto se debe a los niveles más bajos de cortisol, que es liberado por la glándula suprarrenal en respuesta al estrés o al peligro. Cuando te acuestas con alguien, te sientes más seguro, por lo que tu cuerpo no se activa para liberar cortisol. (Este también sirve para dormir con un amigo peludo).

Dormir juntos puede fortalecer su sistema inmunológico . (Se ha descubierto que algunas actividades distintas del sueño lo hacen más resistente a contraer un resfriado o la gripe).

Programar sincronización

Cuando comparte la cama con una pareja, si sus horarios lo permiten, es probable que se acueste y se despierte al mismo tiempo. Tener el mismo horario de sueño puede ayudarlo a maximizar el tiempo que pasan despiertos juntos y también a pasar un buen rato en la cama antes de quedarse dormido.

Pareja en la cama

Tener el mismo horario de sueño significa que sus ritmos circadianos (relojes internos) están sincronizados, lo que también puede ayudar a traer armonía a su relación.

<<Más: Una guía para dormir mejor

Posts created 54

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top