Beneficios de despertar temprano

Beneficios de despertar temprano

Levantarse temprano puede sonar agradable (los pájaros cantan y el sol sale mientras todos los demás aún duermen), pero poner una alarma y levantarse de la cama antes de que tenga que hacerlo puede ser muy difícil.

Especialmente durante los meses de invierno, donde despertarse temprano significa que se levanta antes de que salga el sol.

Sin embargo, si puede entrenarse para despertarse con (o antes) el sol, existen muchos beneficios.

<<Más: Trastorno del comportamiento del sueño

Beneficios de levantarse temprano

Despertador

No estamos diciendo que sea mejor madrugar que noctámbulo. Por supuesto, si quedarse despierto hasta tarde le funciona, no se sienta presionado a cambiar su horario. Sin embargo, si desea cambiar un poco su horario de sueño, ¿por qué no intenta despertarse más temprano?

Estos son algunos de los beneficios de convertirse en un madrugador:

  1. Tendrá más tiempo antes del trabajo o la escuela para ser productivo. Utilice este tiempo para leer, escribir en un diario, hacer ejercicio o simplemente tomar un café y leer los titulares de la mañana.
  2. Tendrá un poco de paz, “usted” antes de que su pareja y sus hijos se despierten. Haz algo por ti mismo con tu tiempo extra. Hágase una mascarilla, salga a correr, disfrute de una taza de café o té caliente, vea el amanecer.
  3. Tendrá tiempo para tomar un desayuno completo. Levantarse incluso 20 minutos antes le da tiempo para cocinar un desayuno saludable que le da energía para el día y lo mantiene lleno hasta el almuerzo.
  4. Tener un horario de sueño (ya sea madrugador o noctámbulo) lo ayuda a dormir más profundamente en su colchon y box matrimonial con mucha más calidad. Cuando entrena el reloj interno de su cuerpo, naturalmente comenzará a tener sueño a la misma hora todas las noches y se despertará aproximadamente a la misma hora todas las mañanas.
Posts created 54

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top