colchon ecologico en un hotel

Beneficios de tener un colchón ecológico

Conoce los 5 beneficios que tiene el que tu hijo pueda dormir en un colchón natural y con el soporte que necesita para su edad. 

Hay entre 500 y 1000 productos químicos en un hogar promedio. Los productos químicos tóxicos como el formaldehído, el amianto, los compuestos orgánicos volátiles (COV), los retardantes de llama y el BPA se encuentran en una serie de artículos comunes del hogar, incluyendo, productos de papel, pinturas, limpiadores de baño, botellas de agua y en algunos casos, su colchón.

Colchones ecológicos La Tienda HOME | Blog de La Tienda HOME

Aunque la exposición a pequeñas dosis de estas sustancias químicas puede no ser perjudicial, en combinación o en grandes cantidades, estas toxinas pueden causar una serie de irritaciones en nuestros sistemas respiratorio, circulatorio, reproductivo, cardiovascular, nervioso e inmunológico.

Lo último que quieres hacer como padre es poner a tus hijos en riesgo de enfermar. Por eso, la próxima vez que vaya a comprar un colchón natural, debería tener en cuenta estas cinco ventajas.

Los colchones ecológicos reducen la exposición a sustancias químicas nocivas

Los materiales de los colchones king size no orgánicos contienen una serie de productos químicos, como el ácido bórico, un ingrediente común en los pesticidas, y el óxido de decabromodifenilo, un producto químico que puede ser potencialmente peligroso para los problemas de salud relacionados con el hígado, la tiroides y los efectos neurológicos.

ecológicos – Casa BlanquerÍa

La exposición a sustancias químicas es un problema especialmente en las cunas nuevas. Además, la ley exige que todos los colchones cumplan las normas federales que los clasifican como ignífugos.

¿El problema? Se cree que la exposición a largo plazo al éter difenílico polibromado (PBDE), el principal producto químico utilizado como retardante de llama, está relacionada con diversos problemas de salud, como alteraciones hormonales, trastornos del aprendizaje y la memoria y retraso en el inicio de la pubertad, por nombrar algunos.

Pero no hay que preocuparse. Los colchones se pueden fabricar con retardantes de llama orgánicos y no tóxicos que cumplen con las normas federales y, al mismo tiempo, proporcionan un lugar excelente para dormir y soñar.

Esto incluye:

  • Lana orgánica certificada (naturalmente resistente al fuego)
  • Algodón orgánico (a menudo envuelto en lana)
  • Látex natural (hecho de árboles de caucho)

Los colchones ecológicos previenen las alergias

A menudo, las alergias y los problemas respiratorios son causados por las toxinas químicas o los pesticidas que se incorporan en el proceso de fabricación de los colchones convencionales.

Los colchones ecológicos no contienen pesticidas ni productos químicos y, por tanto, son hipoalergénicos. Además, ¿sabía que entre 100.000 y 10 millones de ácaros del polvo podrían llamar a su colchón su hogar?

Colchones ecológicos, el mejor descanso - Hörn Studio

Los estudios han demostrado que los ácaros del polvo en los colchones pueden desencadenar síntomas de alergia, por lo que si su hijo tiene alergias, hay cosas adicionales que debe buscar en un colchón.

Un colchón fabricado con productos naturales es un buen punto de partida: es difícil que las bacterias y el moho crezcan en este tipo de productos, y pueden eliminar los ácaros del polvo de forma natural.

Los colchones ecológicos eliminan los gases químicos

¿Conoces ese molesto “olor a colchón nuevo” que es común en la mayoría de las marcas de colchones? Este olor, también conocido como desgasificación química, proviene de los compuestos orgánicos volátiles, o COV, contenidos en algunos de los materiales del colchón. Es posible que lo reconozca de las habitaciones recién pintadas o de los coches nuevos.

El desprendimiento de gases en los colchones es especialmente común en la espuma con memoria y se sabe que causa dolores de cabeza. Aunque los colchones naturales pueden tener olor, la buena noticia es que no es tóxico. Cualquier olor persistente se disipará de forma natural con el tiempo.

Los colchones ecológicos ayudan a regular la temperatura corporal

¿Sus hijos se despiertan alguna vez sudando por un mal sueño? Tal vez tienden a dormir con calor. Otro beneficio de los materiales de los colchones totalmente naturales, como el látex, el algodón orgánico y la lana, es que regulan de forma natural la temperatura corporal.

▷ Colchones naturales y ecológicos: Cuáles son los mejores?

La lana, en particular, es conocida por absorber la humedad del cuerpo, manteniendo la temperatura corporal baja. Para poder dormir bien, la temperatura de nuestro cuerpo debe bajar entre uno y dos grados.

Por eso te despiertas constantemente si duermes en un colchón que atrapa el calor. Mantén a tus hijos más frescos en un colchón ecológico.

Los colchones ecológicos ayudan a hacer de nuestra tierra un lugar mejor

Al comprar un colchón orgánico usted reduce su huella de carbono, lo que a su vez ayuda a nuestro ecosistema. Los colchones ecológicos son sostenibles y biodegradables.

Por no hablar de que la producción de materiales orgánicos tiene un impacto muy bajo en el planeta. De hecho, muchos de los procesos de producción de estos materiales reponen y mantienen la fertilidad del suelo, utilizan abonos naturales en lugar de pesticidas y fertilizantes tóxicos y persistentes, y construyen una agricultura biológicamente diversa.

Por lo tanto, los métodos de cultivo ecológico no sólo mantienen la salud del suelo, sino que también utilizan menos recursos naturales y menos tierra.

Conoce más sobre colchones: ¿Qué hacer con tu colchón viejo?

Posts created 120

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top