Beneficios de dormir boca abajo

Beneficios y contras: dormir boca abajo

Beneficios de dormir boca abajo

Dormir boca abajo puede reducir los ronquidos y ayudar en algunos casos de apnea del sueño. Además, muchas personas que abrazan el colchón matrimonial consideran que dormir boca abajo es cómodo por la sensación de suavidad contra la cara y el cuerpo. Cuando una posición es cómoda, se permanece en ella durante más tiempo, sin darse la vuelta como si se estuviera asando en una hoguera.

Contras de dormir boca abajo

Si eres de los que duermen boca abajo, te queremos, pero es probable que tu estilo de sueño no te haga ningún favor. Tener la cabeza pegada a un lado toda la noche puede hacer que te duela el cuello por la mañana. Acostarse con el pecho hacia abajo endereza la columna vertebral en una posición antinatural, lo que provoca todo tipo de dolores en la parte baja de la espalda. ¿Y si estás embarazada? No hay nada que hacer.

Mujer dormida boca abajo

Cómo aprovechar al máximo el sueño boca abajo

Si dormir boca abajo es realmente la mejor manera de conseguir un descanso nocturno de calidad, aquí tienes algunas formas de hacerlo más cómodo:

  • Cambia la almohada gruesa por una muy fina (o no uses ninguna).
  • Coloca una almohada debajo de la pelvis para curvar la columna vertebral.
  • Haz algunos estiramientos por la mañana para aliviar el dolor de espalda

Consejos para la transición a una nueva posición para dormir

El inevitable periodo de transición necesario para acostumbrarse a una nueva postura para dormir puede ser difícil. Esto se debe en gran parte a que es probable que duerma mal mientras su cuerpo se acostumbra a la nueva posición. Si estás decidido a cambiar tu forma de dormir, aquí tienes algunos consejos para acortar el periodo de transición y comenzar tu nueva vida de felicidad al dormir.

Bloquea toda la luz natural de tu habitación y destierra los dispositivos electrónicos de tu vida durante las dos horas previas a la hora de acostarte.

Duerme en el lado opuesto de la cama al que sueles hacerlo. Tu cuerpo será menos propenso a volver automáticamente a tu antigua posición.

No escatime en extras como una almohada de alta calidad y fundas de colchón y sábanas elásticas.

Sea persistente y paciente si realmente quiere cambiar sus hábitos de sueño. Si su objetivo es mejorar la calidad de su sueño, puede merecer la pena.

También te puede interesar: Ventajas de tener un colchón queen

Posts created 46

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top