Casa minimalista

¿Cómo diseñar tu casa a través del minimalismo?

Una frase popular nos dice que menos es más. Acuñada por primera vez por el poeta Robert Browning, describe una preferencia por las cosas sencillas y bien hechas en lugar de las innecesariamente complicadas o quisquillosas.

Aunque la noción de que menos es más es fundamental para el minimalismo moderno, este enfoque de la vida no consiste simplemente en tener menos posesiones.

Claves para reflejar el estilo minimalista en tu hogar

Por el contrario, promueve la idea de que debemos seleccionar cuidadosamente nuestro entorno e invertir nuestro tiempo, energía y espacio sólo en aquellas cosas que tienen un significado personal.

Dado que requiere mucha reflexión, adoptar aspectos del minimalismo puede ayudarnos a llevar una vida más feliz y saludable. Lo mejor de todo es que es fácil incorporar elementos prácticos del minimalismo en la vida cotidiana de nuestros hogares.

Definición del minimalismo moderno

En su esencia, el minimalismo se basa en la intencionalidad. Este enfoque nos anima a buscar una vida con propósito más allá de las posesiones, las modas y el consumismo que define gran parte de la cultura.

A través del minimalismo, nos planteamos quiénes somos al margen de nuestras cosas. Muchas personas encuentran estos pensamientos enormemente liberadores.

Dejamos de lado la competencia con los demás y cualquier otra idea externa e impuesta sobre quiénes deberíamos ser, qué deberíamos tener y qué deberíamos hacer.

Lo más importante es que el minimalismo no es una filosofía de todo o nada, de talla única. Como individuos, se nos anima a decidir lo que más nos importa y a dejar el resto.

Algunas de las cosas que dejemos serán inevitablemente posesiones que creíamos que debíamos tener, pero que al final nos damos cuenta de que no queremos ni necesitamos.

Menos es más': Convierta su casa en un espacio minimalista | Zen sección |  EL MUNDO

Cómo afecta el minimalismo a la salud

Adoptar el minimalismo hace algo más que ayudarnos a liberar espacio en el fondo del armario. Podemos obtener beneficios reales y duraderos para la salud cuando nos atrevemos a reducir y vivir con intención.

Despejar físicamente nuestras vidas puede ayudarnos a despejarlas mentalmente, dejándonos espacio para perspectivas más claras. Como resultado, nos sentimos menos estresados y ansiosos.

Crear hogares más saludables en los que vivir. Despejar y limpiar significa que respiraremos un aire libre de polvo y otros alérgenos.

Ahorrar dinero al considerar más cuidadosamente las compras. Priorizar los gastos ayuda a los minimalistas a alcanzar más rápidamente sus objetivos financieros a largo plazo.

Vivir una vida más libre e intencionada. Esto incluye aprender a decir no a los elementos de la vida que no se alinean con nuestros valores interiores, un proceso liberador en sí mismo.

El minimalismo como modelo de vida

El minimalismo como modelo para todos los aspectos de la vida puede parecer mucho para asumir, pero algunos principios se aplican fácilmente a la vida cotidiana en nuestros hogares.

En primer lugar, es aconsejable empezar por algo pequeño. Empiece por una habitación de la casa, preferiblemente el dormitorio, donde pasamos gran parte de nuestras vidas y donde necesitamos encontrar un santuario y descanso.

Aunque el desorden se extienda temporalmente por el resto de la casa, un dormitorio limpio se traducirá en una mejora de la salud y la tranquilidad.

Un buen dormitorio minimalista comienza con la mejor cama.

Como pieza central esencial y propósito definitorio de la habitación, el colchón sealy podría ayudar a tener comodidad y mejorar la salud. Es una inversión digna y necesaria.

Cuando esté preparado, aproveche el impulso de un dormitorio organizado para inspirar vías de desorden y simplificación de otras áreas de la vida.

Considere qué posesiones pueden ser reubicadas, reutilizadas, donadas o recicladas. Una lista de control puede ayudar a organizar el pensamiento.

Cómo simplificar tu hogar con un estilo minimalista - Mejor con Salud

Por último, las investigaciones sugieren que las experiencias aportan una alegría más duradera que las posesiones. Sigue simplificando la vida hasta lo esencial y practica la intencionalidad como medio para descubrir las cosas que más importan. Viviendo de forma más intencionada, podemos transmitir a las generaciones futuras estrategias duraderas de salud y bienestar.

Más noticias de descanso: Duerma boca arriba con estos colchones

Posts created 105

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top