persona limpiando un colchon

Cómo limpiar un colchón de espuma

Mantener limpio tu colchón matrimonial es una forma sencilla de alargar la vida de tu colchón. Pero esta tarea doméstica vital a menudo se pasa por alto.

Afortunadamente, ya sea que esté tratando de desalojar a los ácaros del polvo o eliminar las manchas de los bocadillos nocturnos, la limpieza de su topper de colchón es un proceso sencillo de bricolaje.

En este artículo, le explicaremos las instrucciones de lavado para limpiar correctamente su sobrecolchón de espuma con unos pocos ingredientes domésticos comunes.

También compartiremos las medidas preventivas que puede tomar para mantener su topper de colchón limpio, fresco y libre de olores.

Cómo limpiar las manchas de orina en un colchón - Infobae

Cómo limpiar el topper del colchón: Una guía paso a paso

Cuando se trata de soluciones de limpieza eficaces y sencillas, es probable que se encuentre con dos ingredientes omnipresentes: el vinagre y el bicarbonato de sodio. Aunque necesitarás estos para la limpieza de tu colchón, también necesitarás lo siguiente:

  • Una botella de spray limpia
  • Una toalla para limpiar el exceso de líquido (o dos para limpiar una mancha de líquido fresca)
  • Una aspiradora
  • Una vez que hayas reunido los materiales, es hora de desnudar la cama, colocar el cubrecolchón en una superficie plana y empezar.

Cómo limpiar y desinfectar el colchón en casa | Escaparate | EL PAÍS

Paso 1: Prepare su solución de vinagre

En un estudio sobre varias soluciones de limpieza para el hogar, los científicos descubrieron que las soluciones de vinagre son más efectivas el día en que se preparan.

Por lo tanto, para eliminar las bacterias, los gérmenes y las manchas de su colchón, asegúrese de preparar una solución limpiadora de vinagre fresca antes de comenzar la limpieza.

Mezcle una parte de vinagre blanco con una parte de agua en su botella de spray limpia.

Si lo desea, puede añadir unas gotas de su aceite esencial favorito, pero asegúrese de utilizar los aceites esenciales con moderación, ya que pueden ser potentes y su calidad de sueño puede verse afectada si puede saborear el eucalipto mientras intenta dormir.

Paso 2: Absorber las manchas de líquidos frescos con una toalla

Si está limpiando una mancha de líquido fresca en su colchón, querrá absorber cualquier líquido residual con una toalla antes de aplicar la solución.

Después, ponga la toalla húmeda directamente en el cesto de la ropa sucia, no intente reutilizarla en el siguiente paso.

Paso 3: Rociar la funda del colchón

Utilice la solución limpiadora de vinagre recién hecha para rociar la zona manchada de su colchón. No es conveniente que te pases y dejes el sobrecolchón empapado, pero sí que lo humedezcas bien.

Si nunca has limpiado tu topper de espuma, este puede ser un buen momento para limpiar todo el cojín. Si sólo está tratando de controlar una mancha reciente fuera de su programa de limpieza habitual, puede centrarse únicamente en la zona afectada.

Una vez que haya humedecido bien la almohadilla, utilice una toalla nueva para eliminar el exceso de líquido. No se preocupe por la perfección: el siguiente paso secará la humedad residual.

Paso 4: Espolvorear bicarbonato de sodio y esperar

Espolvoree generosamente su sobrecolchón con bicarbonato de sodio (ya sea en todo el sobrecolchón o sólo en el área problemática), y déjelo reposar durante al menos ocho horas.

Dado que el bicarbonato de sodio debe reposar, es mejor comenzar este proyecto al principio del día para que pueda volver a la comodidad de su colchón esa misma noche.

Paso 5: Aspirar, volver a montar y disfrutar.

Después de que el bicarbonato de sodio haya absorbido el líquido restante y los olores, utilice una aspiradora de mano y aspire su colchón y vuelva a montar su cama.

Entonces, siéntase libre de volver a su programa habitual: ¡una buena noche de sueño con un colchón de espuma fresco!

Más noticias: Evita dormir con acidez siguiendo estos consejos

Posts created 117

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top