el sueño perfecto

Cómo mantener el sueño perfecto

Dieta y ejercicio

El sueño es una parte fundamental de nuestra salud en general, junto con la dieta y el ejercicio. No es sorprendente que, si no le está dando a su cuerpo los nutrientes que necesita y no le está proporcionando el movimiento que espera, su sueño se verá afectado.

Lo que comemos, y cuándo comemos, puede ayudar o perjudicar la calidad de nuestro sueño. Y, al igual que con las enfermedades físicas, el proceso funciona a la inversa. Muchos estudios han demostrado que las personas que duermen más tienden a comer mejor y tienen menos probabilidades de ser obesas.

Alimentos picantes / ricos / grasos

Comencemos con lo obvio: la acidez de estómago o el dolor de estómago harán que sea más difícil conciliar el sueño, al igual que un dolor de cabeza o de rodilla.

Pero incluso si te desmayas justo después de comer tu filete tomahawk con mantequilla de hierbas por la noche, podrías mejorar la calidad de tu sueño eligiendo el filete de pescado y el brócoli al vapor. Se ha demostrado que las “dietas de intervención” que reducen la ingesta de grasas y carbohidratos ayudan a reducir el sueño en la etapa 1 y aumentan el sueño REM.

Mujer no puede dormir

Cafeína, Alcohol, Bebidas Azucaradas, Tabaco

Las sustancias destinadas a mantenernos alerta o con espíritu festivo también pueden dificultar el sueño.

La cafeína y el azúcar son estimulantes, por lo que es lógico pensar que pueden evitar que nos quedemos dormidos. El alcohol puede ayudarlo a conciliar el sueño, pero no será un buen sueño. Los estudios han demostrado que cuando hay alcohol en su sistema, duerme menos profundamente.

La buena noticia es que nuestros cuerpos procesan estas sustancias con bastante rapidez. Por lo tanto, siempre que no los ingiera en las pocas horas antes de irse a dormir, no deberían causar problemas. Cualquiera que tenga problemas para dormir debe considerar evitar estas sustancias en las horas previas a la hora de acostarse.

Un tip que puede ayudar a conciliar mejor el sueño es que si su culchon ya no es lo que era es necesario que lo remplace por uno nuevo que sea de una mejor calidad. Un colchón individual siempre es una buena opción porque, aunque puede ser pequeño le da el espacio y la comodidad que necesita.

Mujer no puede dormir

También puedes leer: Una guía para dormir mejor

Posts created 58

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top