reloj de pared

¿Cómo te afectan los cambios de horario?

Acabamos de cambiar del horario de verano al horario de invierno y hay que decirlo, el cuerpo lo reciente y esto puede afectar en nuestra salud, pues no se duerme igual. 

Cambio de horario 2020 en México: ¿a qué hora se cambia la hora hoy y cuándo se hace? - AS México

El gran debate sobre los cambios de horario

El 43 por ciento de los mexicanos dicen que no hay necesidad de cambiar el horario. Los científicos del sueño lo ven como un peligro para la salud, los economistas argumentan que es un obstáculo para la productividad, y la mayoría de la gente se molesta con el cambio de horario y se siente cansada incluso después de dormir, a menos que se trate de retroceder”, lo que permite a la gente la oportunidad de tener más sueño REM.

Lo cierto es que durante estos cambios, la venta de colchones individuales, matrimoniales y Queen se elevan, ¿indicará que buscamos satisfacer nuestra necesidad de dormir?

¿Se duerme mejor cambiando nuestros horarios?

Dormir un poco más parece mejor que la alternativa de perder una hora, pero una vez que tu cuerpo se ajusta a un cierto ciclo de sueño-vigilia, una fluctuación de una hora afectará tu día.

Mover nuestros relojes en cualquier dirección cambia la posición del sol por la mañana, lo que sirve para fijar y reajustar nuestro ritmo circadiano.

Cuando se produce un ajuste de este tipo, los relojes internos se desajustan, de forma similar al desfase horario. Puede ser más difícil dormirse al instante.

Para decirlo de forma sencilla, tanto si se duerme una hora más como si se pierde una hora de sueño, el cuerpo va a necesitar al menos un día para adaptarse a lo que está pasando y puede acabar sintiéndose cansado incluso después de dormir.

Las afectaciones a los niños

No se puede subestimar la importancia del sueño para el rendimiento cognitivo y físico de los niños. Cualquier padre sabe que mantener a sus hijos en un horario de sueño sólido es increíblemente importante.

Por ejemplo, los niños que solían acostarse a las 7 p.m. ahora estarán listos para acostarse a las 6 p.m. Eso puede parecer aceptable, pero también significa que es más probable que se despierten una hora más temprano, lo cual es algo que los padres probablemente no quieran.

También puede ser un desafío si los niños creen que tienen una hora extra de juego antes de irse a la cama, y se quedan despiertos viendo la televisión o jugando en un dispositivo.

Lee más noticias sobre salud:¿La leche caliente ayuda a dormir?

Los beneficios del cambio de horario

En lugar de tratar de aprovechar esa hora extra de sueño, disfrute de despertarse una hora más temprano. Empezar a levantarse un poco más temprano uno o dos días antes del cambio de hora ayudará mucho a despertarse más fresco ese primer lunes por la mañana.

Si has estado pensando en alterar tu horario normal, este es el momento perfecto para ser el jefe de tu reloj biológico.

Es así como ahora puedes tomar tus previsiones para que los cambios de horario de verano o invierno no afecten a ti o a tu familia.

Posts created 68

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top