cuarto bien decorado de color azul

Decora bien tu cuarto y descansa mejor

Sin duda el tener un cuarto bien decorado nos ayudará a darle armonía a nuestro ambiente y así poder descansar mejor por las noches. Aquí te damos los mejores tips para decorar y sentirte bien. 

Desde cuidar las cortinas que colocas, el tipo colchón king size o queen size pueden ayudarte a dar un toque a tu espacio único que te hará sentirte cómodo.

5 Consejos para decorar bien tu cuarto

Ahorra espacio con muebles de doble uso

Cuando no sobra el espacio, necesitas hacer sacrificios para no ahogar el conjunto en un mar de objetos, muebles y demás enseres amontonados, que no harán sino acrecentar la sensación de ahogo.

Si hay muebles que no utilizas y que no aportan nada, deshazte de ellos. Y a los que queden, hazles cumplir más de una función para sacarles todo el partido.

En el ejemplo de la imagen, este otomán tapizado (así se llaman estos pequeños mueblecillos para apoyar las piernas frente al sillón) triplica su función, sirviendo además como mesita baja de té, y cómo almacenamiento, además de ser otro posible asiento para invitados.

Bonitas HABITACIONES con ladrillo vista y balcón, Valencia – Precios  actualizados 2021

Cambia los muebles más grandes al fondo

Llévate lo más voluminoso al fondo de la habitación, lo más lejos posible de la entrada. Organiza el resto del mobiliario tratando de buscar un equilibrio visual en el espacio.

Así no sentirás que un grupo de muebles se te viene encima al entrar en la estancia, que es lo que sucede en muchos dormitorios o en los salones donde se concentran demasiadas piezas juntas en un solo lado.

Usa a las ventanas como tu mejor aliado para la luz

Las ventanas son tus grandes aliadas siempre (a no ser que den al peor de los estercoleros que se pueda imaginar). ¿Sabes esas cortinas grandes, frondosas, que llegan hasta el suelo y se apoyan en él?

Pueden resultar un golpe de efecto genial y acogedor en estancias grandes. Pero estamos hablando de explotar al máximo ambientes pequeños. Y un elemento que secuestre la luz y el punto de fuga de una ventana, sobra siempre.

Precioso, único, moderno espacio / 4 habitaciones bonitas - Alquileres de  vacaciones en Cali - Tripadvisor

Si tus cortinas están demasiado cerca de muebles, redúcelas al máximo. Y ten en cuenta siempre si irá alguna alfombra en esta estancia, pues cortinas y alfombras juntas multiplican la presencia de ambas, acumulando objetos en la percepción visual (exacto, y reduciendo la sensación de amplitud).

Más noticias sobre salud: La mejor postura para dormir

Piensa en una pintura para cubrir y mantén la armonía

Y cuando hablamos de camuflar, queremos decir cubrir con el mismo tono de la pared un mueble, para reducir drásticamente su peso visual en el conjunto.

Parece magia, pero es pura teoría del color y de los volúmenes. Cuando camuflas un mueble siguiendo esta técnica, se integra mejor en la estancia y llama menos la atención, consiguiendo descomprimir el espacio.

Lo mismo se aplica a la discreción de la presencia de objetos indeseados pero necesarios, como los radiadores, algunos ventiladores, o cualquier otro objeto que quieras disimular para que no de la sensación de desorden visual o acumulamiento excesivo.

Coloca espejos para ampliar tu espacio

Hay 5 efectos especiales con espejos para agrandar tus espacios pequeños, y cuando los descubras, no dejarás de pensar dónde colocar el próximo para multiplicar tanto la percepción de espacio como la luz de tus ambientes.

Ahora que sabes cómo mejorar el ambiente de tu cuarto puedes darte ideas de decoración en Pinterest y comenzar una remodelación significativa.

 

Posts created 24

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top