hombre despertando de malas

Encuentra la forma correcta de dormir

Si en las mañanas te despiertas irritado, con sueño y hasta calor, quizá tengas que reacomodar tu cuerpo al momento de dormir, sigue leyendo y conoce más.

¿Alguna vez se ha despertado sintiéndose aturdido e irritable?

Si es así, es posible que alguien haya comentado sarcásticamente que se ha despertado en el lado equivocado de la cama”.

Esta es una expresión común que la gente utiliza para describir a alguien que está malhumorado por la mañana, y particularmente cuando su mal humor persiste a lo largo del día. Pero, ¿es cierto que se despierta en el lado equivocado de la cama?

¿Es posible despertarse con el pie izquierdo?

Una encuesta reveló que existe una correlación entre quienes duermen en el lado izquierdo de la cama y quienes se despiertan de buen humor.

Los que se levantan de la cama por la izquierda también resultaron ser más sociables y disfrutar de su trabajo con un margen de entre el 4 y el 10 por ciento respectivamente.

En el lado opuesto, los que duermen en el lado derecho de la cama han admitido ser más pesimistas, disfrutar de su tiempo a solas y, en general, eran más propensos a estar de mal humor por la mañana.

Aunque parece haber una correlación, los márgenes de este estudio fueron pequeños y los investigadores no tuvieron en cuenta otros factores que podrían haber afectado al estado de ánimo de los participantes por la mañana.

¿Afecta el lado del colchón donde dormimos?

En lugar de permitir que el lado izquierdo o derecho de su colchón afecte a su estado de ánimo, su mentalidad sobre el día que le espera tiene un impacto mucho más poderoso.

Las investigaciones han demostrado que quienes se levantan esperando tener un día malo o estresante se convierten en los dueños de su propio destino, pues ya sea en un colchón matrimonial o los colchones queen size, pueden causar un mal descanso si no se tiene la postura adecuada.

Mediante pruebas y experimentos, los investigadores descubrieron que los niveles más altos de anticipación del estrés al despertar se asociaban con un peor funcionamiento cognitivo más adelante en el día. Sin embargo, el estrés por la noche no era indicativo de un peor rendimiento cognitivo al día siguiente.

Por lo tanto, los hallazgos sugieren que su perspectiva emocional por la mañana es una base importante para cómo podría resultar el resto del día.

Cómo no despertarse en el lado equivocado de la cama

Si suele despertarse de mal humor, no tiene por qué cambiarse al otro lado de la cama. En su lugar, intente desestresarse antes de acostarse y tómese un tiempo por la mañana para ponerse de buen humor y prepararse para el día que le espera.

Si esta mañana te has despertado en el lado equivocado de la cama, ten en cuenta estos consejos para la próxima vez.

Relájate con el yoga.

El yoga, o incluso unos simples estiramientos, relaja los músculos liberando la tensión y ayudándole a desestresarse.

Tanto si empiezas el día con una sesión de yoga de una hora como si sólo haces cinco minutos de estiramientos antes de salir de la cama, reservar este tiempo es una forma excelente de practicar la atención plena y la respiración profunda.

Resultado de imagen para yoga

Lee un poco antes de dormir

Olvídese de sus preocupaciones acurrucándose en la cama con su libro favorito. Si tienes un difusor de aceites esenciales, utiliza aromas que favorezcan el sueño mientras lees.

Prueba a escribir un diario

Una de las mejores formas de evitar irse a la cama con el cerebro zumbando es poner todos tus pensamientos por escrito. Escribe tu lista de tareas para el día siguiente y reflexiona sobre lo que quieres conseguir.

Resultado de imagen para escribir

Date un baño caliente

Mientras que una ducha fría estimula la mente y el cuerpo y es estupenda por las mañanas, opte por un baño caliente antes de acostarse para entrar en un estado de relajación y sueño.

Haz ejercicio durante el día

Aunque la mayoría no recomienda hacer ejercicio justo antes de dormir debido al aumento del ritmo cardíaco y de la temperatura corporal, un buen entrenamiento por la mañana puede marcar el tono de todo el día.

Incluso una breve sesión de ejercicio puede hacer que la sangre bombee y le ayude a sentirse más despierto.
Desayuna bien por la mañana.

Despertarse aturdido y con hambre no es una buena combinación. Para empezar el día, desayuna algo sano y sustancioso antes de salir.

Ahora que sabes cómo amanecer de mejor humor y sobre todo, sin ojeras y bien descansado, puedes comenzar a poner en práctica estos consejos. 

Posts created 35

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top