mujer durmiendo de espaldas

Esta es la mejor posición para dormir

Existen estudios médicos que han determinado cuál es la mejor posición para dormir, aquí te contamos todo al respecto. 

La mejor posición para dormir no es una solución única. Al fin y al cabo, las personas duermen de forma diferente. Cada persona tiene necesidades diferentes y se siente cómoda en una posición de sueño distinta.

Para encontrar la mejor postura para dormir, hay que tener en cuenta algo más que la comodidad. Aunque la relajación es importante, no olvides que nuestras vidas cambian constantemente.

La forma de nuestro cuerpo se altera a medida que envejecemos. Nos quedamos embarazados o sucumbimos a algún que otro resfriado.

Las mejores posturas para dormir

Todas las posturas para dormir tienen sus pros y sus contras, pero si consigues descansar mejor en una posición que no es la ideal, probablemente sea la mejor opción para ti.

Por lo tanto, no te juzgaremos por descansar acurrucado como un perro o tumbado como el contorno de una tiza en la escena de un crimen: lo que te haga descansar mejor.

Una buena higiene del sueño consiste en encontrar el equilibrio adecuado entre comodidad y practicidad, el Yin y el Yang de la felicidad nocturna.

Si quieres mejorar la calidad de tu sueño, tenemos algunos consejos para cambiar a una posición más cómoda para dormir.

Y si estás demasiado apegado a la forma en que te sumerges en el dulce sueño, tenemos algunos consejos para facilitarte la entrada al país de los sueños tal y como te gusta.

Dormir boca arriba, de lado o boca abajo, ¿qué es mejor?

Tipos de posiciones para dormir

  • Dormir de espaldas
  • Dormir de lado
  • Dormir en posición fetal
  • Dormir boca abajo

Dormir boca arriba

Si eres de los que duermen de espaldas en un colchón queen size, te alegrará saber que dormir de espaldas suele recomendarse como la mejor posición para evitar los dolores por la mañana.

Beneficios de dormir boca arriba

Dormir boca arriba es la mejor manera de que la columna vertebral descanse en su posición más natural. De hecho, todo tu esqueleto te agradecerá que duermas boca arriba, ya que tus brazos, hombros y piernas no estarán atascados bajo el peso de tu cuerpo ni contorsionados en una extraña postura de parque de atracciones.

Boca abajo, de espaldas o de costado: las posiciones para dormir dicen  mucho de ti

Contras de dormir de espaldas

Por desgracia, los que duermen de espaldas no lo tienen todo. Dormir boca arriba puede provocar problemas de ronquidos, ya que la gravedad tira de la lengua hacia la parte posterior de la garganta, y no es recomendable para las personas que sufren de apnea del sueño.

En los adultos jóvenes, los científicos han observado que las personas que duermen mal suelen pasar más tiempo boca arriba que en otras posiciones, por lo que dormir boca arriba no garantiza que vayas a tener el mejor descanso nocturno de tu vida.

Si los ronquidos son un problema, busque otra posición (u otro compañero de sueño) o mueva algunas ayudas para los ronquidos, como tiras nasales y boquillas. Y no se olvide de encontrar ese colchón ideal que le proporcione la mejor alineación de la columna vertebral.

Así que ya conoces la forma correcta para dormir puedes comenzar a probar gradualmente un cambio que beneficie a tu salud.

Más información: Formas de renovar tu habitación

Posts created 35

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top