mujer con acidez al dormir

Evita dormir con acidez siguiendo estos consejos

La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es uno de los problemas ocultos que pueden causar problemas con el sueño. Los síntomas pueden empeorar al acostarse e intentar dormir.

A veces incluso pueden despertarte durante la noche. Puede provocar insomnio, apnea del sueño y somnolencia diurna.

Aliviando algunos de los síntomas, puedes proporcionarte una mejor noche de sueño. Estos son algunos consejos que le ayudarán a aliviar algunos de los síntomas de la ERGE.

Acidez nocturna: consejos fáciles para combatirla - Mejor con Salud

Compra una cama ajustable

Elevar la cabeza puede ayudar a reducir las posibilidades de que el ácido estomacal refluya hacia la garganta durante la noche.

Con las bases ajustables, puede colocar la cabeza en la posición más cómoda para usted. La recomendación es elevarla entre 15 y 20 centímetros.

Un colchón individual o matrimonial puede tener mucha tecnología aplicada, sin embargo, no se adapta plenamente a su sueño, por ello una cama ajustable siempre será mejor.

Reposa la cena antes de acostarte

Si se va a la cama demasiado pronto, los síntomas del reflujo ácido tienden a agudizarse más fácilmente. El Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales recomienda dejar de comer entre 2 y 3 horas antes de acostarse y tratar de mantenerse erguido después de la comida. Intenta salir a pasear, hacer algunas tareas u otras actividades que te hagan moverte.

Por qué deberías dormir sobre el lado izquierdo, según los científicos | Actualidad | Cadena SER

Cuida tus hábitos alimenticios

Evite los alimentos que puedan desencadenar el reflujo ácido, como los cítricos, la cafeína, los alimentos grasos/fritos y el ajo.

Cada persona puede tener diferentes alimentos que pueden provocarlo, así que lleva un diario de alimentos para hacer un seguimiento de los mismos. Intenta comer comidas más pequeñas y frecuentes para ayudar a disminuir la presión en tu estómago.

Cambia tu posición al dormir

Evita dormir boca arriba o sobre el lado derecho. Dormir boca arriba puede provocar presión en el estómago, lo que puede hacer que el ácido llegue al esófago. Se ha demostrado que dormir sobre el lado izquierdo ayuda a reducir los síntomas.

Por qué dormir del lado izquierdo es mejor para la digestión

Sigue leyendo más sobre salud del sueño: Puntos por considerar al comprar un colchón

Posts created 120

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top