mujer durmiendo mientras viaja

Formas de dormir mejor durante un viaje

Tanto si viaja por trabajo como por placer, puede ser un reto conseguir una buena noche de sueño mientras está fuera de casa.

Entre las desveladas, los vuelos de larga distancia y las diferencias horarias, viajar puede afectar seriamente a la calidad del sueño.

En este artículo, abordaremos algunas de las preguntas más comunes sobre el sueño en los viajes, incluyendo cómo dormir en un avión y por qué viajar te cansa. Siga leyendo para obtener estas respuestas, así como consejos y estrategias para lograr un mejor sueño al viajar.

¿Por qué viajar nos cansa tanto?

Antes de ofrecer nuestras recomendaciones para dormir mejor en vacaciones, exploremos algunas de las razones más comunes por las que viajar puede cansarnos.

Vacaciones de aventura: cómo dormir en el coche - Boxmotions

Estrés y ansiedad

En primer lugar, una de las mayores causas de la fatiga relacionada con los viajes es simplemente el estrés mental y el agotamiento que supone llegar a otro lugar. Básicamente, viajar pone a tu cerebro y a tu cuerpo en alerta hasta que llegas a tu destino.

Por ejemplo, si viaja en avión, tiene que lidiar con todo tipo de logística, desde llegar al aeropuerto hasta pasar por el control de seguridad y embarcar en el avión a tiempo. Incluso cuando esté a bordo, puede preocuparse de pasar por la aduana, recoger su equipaje y organizar el transporte hasta su hotel. Lo mismo ocurre con los viajes por carretera, los viajes en tren o cualquier otro tipo de viaje.

Dormir en un lugar desconocido

¿Alguna vez se ha despertado durante las vacaciones y se ha sentido confundido sobre dónde estaba? Es una sensación común entre los viajeros, especialmente durante la primera noche de un viaje.

Dormir en un entorno nuevo puede empeorar tu sueño hasta el punto de que sólo la mitad de tu cerebro descansa correctamente. Del mismo modo, si duerme en un colchón matrimonial barato, puede experimentar problemas de sueño durante su estancia.

5 tips que debes tomar en cuenta si tu próximo viaje será muuuuy largo |  viajaBonito

Incomodidad física

En pocas palabras, los viajes suelen ser incómodos. Desde los estrechos asientos de los aviones hasta los estrechos viajes en autobús, la parte del viaje en sí no es nunca glamurosa.

Cuando se está sentado en posición vertical durante horas, esta incomodidad física puede dificultar el sueño y contribuir al cansancio.

Cómo los viajes interrumpen nuestro sueño

Aunque se sabe que viajar provoca cansancio, es muy probable que le cueste dormir cuando llegue a su destino. He aquí algunas de las razones.

Por qué me duermo cuando leo y qué puedo hacer para evitarlo? - BBC News  Mundo

El jet lag y los cambios de huso horario

Cuando viaja a través de varias zonas horarias, es probable que experimente el jet lag, que se produce cuando su cuerpo se desincroniza con su zona horaria actual.

Viajar por varios husos horarios altera el ritmo circadiano (el reloj interno que regula las horas de vigilia y sueño). Como resultado, el jet lag puede hacer que se sienta desorientado o fatigado durante el día. También puede provocar problemas digestivos en algunas personas.

Sanatorio Allende - Especialistas en el Cuidado de tu Vida

Interrupciones en su horario

En casa, probablemente tenga una rutina bastante regular en la que trabaja, come y duerme aproximadamente a la misma hora la mayoría de los días.

Cuando está de vacaciones (sobre todo si está lejos de casa), podría desayunar cuando normalmente se va a dormir, y viceversa.

A menos que esté en su destino el tiempo suficiente para acostumbrarse a estos ajustes de horario, pueden alterar sus patrones normales de sueño.

Posts created 120

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top