Si estás pensando en renovar tu habitación y piensas en hacer una remodelación profunda para que tu cuarto sea un santuario y duermas mejor.
Encuentra un espacio en tu casa donde puedas sentirte seguro de que no te van a molestar. Puede ser un pequeño rincón o el centro de tu patio trasero, pero asegúrate de que sea un lugar en el que puedas desconectar de todo lo que ocurre a tu alrededor.
¿Cómo hacer un cuarto acogedor?
Llévate una manta para ponerte cómodo o algo que te ayude a sentirte acogido y con los pies en la tierra.
Me encantan las velas y los aceites esenciales.
Tengo difusores por toda mi casa y me gusta llevar uno cerca cuando medito. El incienso es un aceite tradicional para la concentración y la meditación, pero a menudo utilizo naranja (un aroma alegre) o lavanda (un aroma calmante).
Renovar tu cama
Tu cama es uno de los lugares que más tienes que disfrutar, pues pasas mucho tiempo usando este mueble, sin duda para renovar tu cuarto es necesaria.
Busca colchones de calidad y que tengan tecnología aplicada para que tu cuerpo descanse como se merece, además de esto, puedes sumar ropa de cama fresca para mantener la comodidad.
Aunque esto puede parecer muy básico, el tener un cuarto con una cama cómoda ayudará a que todo se alinee y pueda ser más fácil dormir.
Elegir la iluminación es clave
Por la noche, la luz tenue ayuda a calmar el día. Por la mañana, la luz brillante ayuda a preparar el terreno para un día lleno de energía. Asegúrate de que la iluminación se adapta a tus objetivos de meditación.
La música ayuda a tener un cuarto cálido
Es una elección. A algunas personas les gusta un sonido ambiental, a otras su canción favorita, otras necesitan silencio. Juega con los niveles de sonido y con las opciones que te lleven a tu espacio más interior y despejen todo lo que esté dando vueltas en tu cabeza en ese momento.
La meditación es una práctica muy personal. Asegúrate de dejar de lado cualquier idea preconcebida de cómo debería ser y prepárate para sentirte como tú quieres que sea.
De esta manera, podrás tener un cuarto más confortable y dormir como te lo mereces, sin duda son buenas ideas para renovar tu habitación de forma fácil.
Más noticias sobre descanso: Tus genes determinan el tiempo que duermes