lavar las sábanas

Frecuencia para lavar las sábanas

Su cama debe ser un refugio de comodidad y relajación. Pero si no cambia las sábanas con la suficiente frecuencia, podría estar durmiendo con suciedad, gérmenes y ácaros del polvo.

Muchas personas no saben con qué frecuencia deben cambiarse las sábanas o no pueden encontrar el tiempo.

El lavado regular de sábanas requiere un poco de trabajo adicional, pero dormir sobre sábanas recién lavadas hace que valga la pena en su colchon restonic individual.

7 señales de que es hora de cambiar las sábanas

  1. Roturas o manchas notables
  2. Dormir con una mascota
  3. Síntomas de alergia
  4. Problemas de acné
  5. Picazón en la piel
  6. Enfermedad contagiosa
  7. Insectos y otras plagas

¿Con qué frecuencia debe lavar sus sábanas?

No hay una respuesta única para todos. Las personas pueden tener diferentes horarios para lavar la ropa de cama según su estilo de vida.

En general, debes cambiar tus sábanas al menos una vez por semana. Pero esa regla no se aplica a todos. Si no duerme en su cama todas las noches y no tiende a sudar mucho, es posible que pueda cambiar sus sábanas cada dos semanas. Durante los meses calurosos del verano, lavar las sábanas una vez a la semana es una buena idea, pero es posible que pueda hacerlo durante más tiempo durante los fríos meses de invierno.

Sin embargo, si se aplica algo de lo siguiente, es importante lavar las sábanas al menos una vez a la semana:

  • Tu duermes con una mascota
  • Tienes alergias
  • Tú o tu pareja sudan excesivamente
  • Tiene inquietudes acerca de una plaga
  • Si usted o su pareja tienen una enfermedad contagiosa, los cambios de sábanas semanales son obligatorios. Es posible que desee cambiar sus sábanas con más frecuencia en esos casos. Para facilitar el cambio de sábanas, es útil tener otro juego o dos a mano. Recuerde cambiar sus fundas de almohada cada vez que cambie sus sábanas.

¿Cómo debo lavar las sábanas y las fundas de las almohadas?

Lavar las sábanas con agua caliente funciona con algunos tipos de telas, pero no con todos. Usar agua caliente en sábanas de algodón puede matar los gérmenes y criaturas no deseadas. Después de lavarse, es posible que desee considerar planchar las sábanas. Una plancha tibia puede ayudar a desinfectar las sábanas sin causar una exposición prolongada al calor.

Es posible que desee utilizar un detergente suave para la ropa, especialmente si tiene problemas de piel sensible. Si se está recuperando de una enfermedad o luchando contra los ácaros del polvo o el moho en su entorno, aumentar la temperatura es una buena idea. En esos escenarios, use agua tibia y un enjuague frío. Para las fundas de almohada, se aplican las mismas prácticas.

¿Qué pasa con el lavado de edredones, fundas de edredón y almohadas?

Las sábanas y las fundas de las almohadas son los elementos más importantes para lavar con frecuencia porque tienen mayor contacto con la piel. Pero, ¿qué pasa con otros elementos de la ropa de cama, como el edredón y las almohadas? También debe tener un horario regular para lavar el resto de la ropa de cama, incluido el edredón o edredón .

Si su cama permanece bastante limpia, es posible que solo necesite lavar los edredones de 3 a 4 veces al año. Una buena regla general es lavar el edredón al menos una vez por temporada. Sin embargo, si nota alguna mancha o acaba de recuperarse de una enfermedad, debe lavar su edredón lo antes posible.

Las fundas de edredón necesitan un lavado más frecuente. Puedes lavarlos una vez por semana, junto con tus sábanas. Un programa de lavado mensual también puede funcionar.

Cómo lavar una almohada

Además de lavar la funda de la almohada, también puede aprender a lavar una almohada . El proceso de limpieza varía según el material de tu almohada.

Es una buena idea lavar las almohadas cada tres meses. Puede que le resulte más fácil lavar las almohadas y el edredón al mismo tiempo para agilizar su horario de lavado.

Siempre revise la etiqueta del fabricante para obtener instrucciones de cuidado. Para almohadas de plumón, poliéster o microfibra, puede usar su lavadora.

Es una buena idea lavar dos almohadas a la vez para mantener la máquina equilibrada. Si tiene un protector de almohada, asegúrese de quitarlo y lavarlo por separado.

Si tiene una almohada viscoelástica, debe lavarla a mano. Luego, aspire bien la espuma viscoelástica y limpie las manchas restantes.

Para una limpieza más profunda, puede poner su almohada de espuma viscoelástica en un recipiente con agua tibia con una pequeña cantidad de detergente suave. Deberá apretar la almohada suavemente para eliminar el agua y el jabón antes de secarla.

<<Más:  Posiciones y personalidad para dormir

Posts created 112

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top