Ideas para dormir mejor

Ideas para dormir mejor

Te compartimos algunas ideas para dormir mejor durante toda la noche seguro que te ayudarán, sigue leyendo más aquí.

1. Pruebe técnicas de relajación

Si le resulta difícil calmarse e irse a dormir por la noche, puede utilizar algunas técnicas para ayudarlo a relajarse. El objetivo es reducir la ansiedad o el estrés que puedan estar dificultando conciliar el sueño.

Tome un baño o una ducha tibia antes de acostarse, o pruebe algunos estiramientos relajantes. Algunas personas disfrutan de llevar un diario, el yoga o la meditación para ayudar al cerebro y al cuerpo a relajarse durante la noche.

Los ejercicios de respiración profunda y las imágenes guiadas también pueden ser útiles; varias aplicaciones móviles pueden guiarlo a través de algunos de estos ejercicios y ayudarlo a conciliar el sueño.

<<Más: Cómo mantener el sueño perfecto

woman sleeping on bed beside book

2. Siesta inteligente

A veces, una pequeña siesta durante el día puede ayudarlo a recuperarse de una pequeña cantidad de sueño. Pero es importante tomar una siesta inteligente.

Si duerme demasiado durante el día, es posible que permanezca despierto por la noche, lo que genera una mayor falta de sueño. Solo tenga cuidado y trate de tomar una siesta estratégicamente.

Resista la tentación de tomar una siesta al final de la tarde y trate de no hacerlo más de 20 a 30 minutos. Esto evitará que se mueva hacia los ciclos de sueño más profundos durante el día. Si puede tomar una siesta más temprano en el día, será más fácil conciliar el sueño a la hora habitual de acostarse.

3. Ejercicio

El ejercicio proporciona grandes beneficios para nuestro cuerpo, incluido ayudarnos a dormir mejor. La ciencia todavía está trabajando para determinar exactamente cómo el ejercicio afecta nuestro sueño.

Una teoría involucra la temperatura corporal: el ejercicio eleva nuestra temperatura corporal durante un entrenamiento, luego baja rápidamente cuando nos detenemos y nos enfriamos.

Entonces, si hacemos ejercicio al final de la tarde o al anochecer, este rápido descenso de la temperatura corporal puede ayudarnos a prepararnos para dormir.

Los estudios también muestran que el ejercicio puede ayudar a reducir los sentimientos de ansiedad y depresión que pueden estar causando que pierda el sueño. Los expertos recomiendan al menos 30 minutos de ejercicio cada día para ayudar a fomentar una rutina de sueño saludable.

4. Cuide lo que come y bebe

Trate de evitar las comidas o los bocadillos antes de acostarse. La digestión de una comida abundante, pesada o picante puede dificultar la conciliación del sueño.

Además, tenga cuidado con la cafeína y el alcohol, ya que ambos pueden causar estragos en su sueño nocturno. Trate de no beber cafeína después del mediodía y evite el alcohol al menos tres horas antes de acostarse.

Si bien una copa por la noche puede hacerte sentir un poco somnoliento, el alcohol hace que sea mucho más difícil permanecer dormido durante la noche; es posible que te encuentres mirando al techo durante las primeras horas de la mañana.

Los estudios demuestran que nuestro sueño mejora enormemente cuando comemos una dieta predominantemente saludable y rica en nutrientes.

Para aquellos de ustedes que son golosos, tengan cuidado: hay indicios de que el azúcar procesada está relacionada con el insomnio. Si necesita un bocadillo antes de acostarse, intente tomar una zanahoria en lugar de una galleta con chispas de chocolate.

Por último, asegúrese de mantenerse hidratado durante todo el día. Es posible que desee evitar un gran vaso de agua justo antes de acostarse para ahorrarse un viaje extra al baño. En su lugar, beba agua de manera constante durante todo el día para que su cuerpo permanezca hidratado.

three people underneath yellow bed blanket

Cómo recuperarse de la deuda de sueño

El sueño es fundamental para nuestra salud física y mental. Mientras dormimos, nuestros cerebros están ocupados catalogando recuerdos, forjando nuevas vías neuronales, curando los tejidos y órganos de nuestro cuerpo, y mucho más.

Desafortunadamente, las vidas ocupadas y los desafíos personales pueden hacer que sea difícil dormir bien por la noche. Pero cuando nos quedamos sin dormir durante un período prolongado, puede provocar algunos trastornos del sueño bastante graves y otros efectos negativos para la salud.

La mejor regla general es evitar la falta de sueño en primer lugar. Es importante mantener una rutina regular a la hora de acostarse y esforzarse por dormir de 7 a 9 horas cada noche.

Pero si se atrasa en el sueño, es posible compensar su deuda de sueño y volver a un horario saludable para dormir. Los cambios simples pueden conducir a resultados poderosos. Siga algunas de las recomendaciones que le presentamos aquí, y es posible que se salga de la deuda de sueño y se despierte sintiéndose renovado antes de darse cuenta. Si quiere lograr una buena manera de conciliar el sueño puede buscar un colchon king size a buen precio.

 

Posts created 112

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top