La hidratación y el sueño

La hidratación y el sueño

¿La hidratación y el sueño están conectados? Spoiler: ¡sí!

Los efectos de la deshidratación son similares a los efectos de la falta de sueño. Si no toma suficiente agua, puede sentirse lento, experimentar cambios de humor y, en general, sentirse mal. Pero, ¿sabías que no tomar suficiente agua también puede afectar tu calidad de sueño?

¿Cuáles son los efectos negativos?

Todos lo hemos experimentado: llegas al final de tu día y te das cuenta de que solo has bebido unos pocos sorbos de agua. ¡No es bueno! Cuando está deshidratado, puede experimentar:

  • Aumento de la sed y sequedad de boca
  • Fatiga y confusión
  • Dolores de cabeza y mareos
  • Piel seca
  • Una frecuencia cardíaca rápida
  • Fiebre
  • Calambres

Jarra De Vidrio Transparente Vertiendo Agua Sobre Un Vaso Transparente

Nos pasa a todos. Estás ocupado y, a veces, el día se te escapa. Sin embargo, si no tiene cuidado, la deshidratación constante puede causar problemas graves. Asegúrese de hablar con su médico si sus síntomas son graves o si tiene dificultades para mantener niveles saludables de hidratación.

Deshidratación y sueño

La deshidratación no solo afectará su vida diaria y su salud, sino que también afectará su calidad de sueño. Aunque su cuerpo está mayormente quieto mientras duerme en los mejores colchones, en realidad es un período activo en el que su cuerpo restaura el equilibrio químico, se cura y se recupera. De hecho, uno de los beneficios más importantes del sueño es la formación de recuerdos a corto y largo plazo. Cuando duerme, su cerebro procesa, transfiere y almacena toda la información que tomó ese día. Si no duerme bien y de calidad, puede experimentar pérdida de memoria, dificultad para concentrarse mientras está despierto, cambios de humor, un sistema inmunológico debilitado, equilibrio deficiente, aumento de peso y riesgo de enfermedad. Estar deshidratado cuando se va a dormir afectará la forma en que su cuerpo se recupera.

Hablemos de algunas formas en que su cuerpo puede verse afectado si se duerme deshidratado.

Sueño deshidratado = boca y nariz secas

Cuando te acuestas deshidratado, corres el riesgo de no descansar bien por la noche. Es posible que experimente sequedad en la boca y en las fosas nasales, lo que puede causar ronquidos, incluso si no es un roncador habitual. Esto puede mantenerte despierto, despertarte y, por no mencionar, mantener despierta a tu pareja también. La sequedad también puede causar dolor de garganta y voz ronca al despertar.

Acostarse deshidratado puede provocar calambres

¿Alguna vez se ha despertado en medio de la noche con un calambre en la pierna exorbitante? Algunas personas los llaman caballos Charlie. Si no ha tomado suficiente agua durante el día o antes de acostarse, puede experimentar calambres como este mientras duerme, especialmente en las piernas. Esto puede ser muy doloroso, despertarlo y evitar que duerma bien por la noche.

Una noche de sueño deshidratado impacta todo el día

Aparte del hecho obvio de que despertarse varias veces en medio de la noche significa que no está obteniendo suficiente sueño REM ininterrumpido , irse a la cama deshidratado puede tener implicaciones negativas para el día siguiente. Es posible que se sienta menos alerta y experimente falta de energía. También puede notar que si se fue a la cama deshidratado, su rendimiento cognitivo sufre. ¡Esas son tus habilidades para pensar, razonar y recordar! Algo importante.

Nota importante: incluso si piensa que está bien hidratado cuando se acuesta, es posible que se sorprenda al saber que en realidad pierde líquidos mientras duerme. Sí, incluso con solo respirar mientras duerme, pierde líquido, especialmente si ronca o respira por la boca. Pierdes más líquido si sudas mientras duermes (oye, nos pasa a todos), has trabajado más cerca de la hora de acostarte sin rehidratarte o bebiste mucho alcohol antes de acostarte.

También te puede interesar: Principios del Feng Shui en el dormitorio

Posts created 58

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top