mujer sujetando almohada

La importancia de lavar tus almohadas

Te explicamos porqué es importante que laves tus colchones y almohadas de manera regular, sigue leyendo y sigue estos pasos.

Una funda de almohada no es suficiente protección contra la grasa, el sudor, las células muertas de la piel y la saliva que quedan en la almohada después de una buena noche de sueño.

¿Cómo limpiar las almohadas?

Almohadas de plumas

Las almohadas de plumón se pueden lavar en la lavadora. Es mejor lavar dos almohadas a la vez, para que la lavadora no esté demasiado llena y se mantenga equilibrada.

En el caso de una máquina de carga superior con agitador, coloque las almohadas en posición vertical para asegurarse de que no se enreden en el agitador y causen daños.

Debería haber una etiqueta en la almohada con las instrucciones de lavado. Sin embargo, si no la hay, lávalas con agua tibia en un ciclo delicado. Sécalas en la secadora a fuego lento, dándoles una vuelta a intervalos.

Almohadas de plumas como el primer día - Colchón Exprés

Almohada de espuma

Estos no pueden ir a la lavadora porque la espuma húmeda es pesada y se rompe fácilmente.

En su lugar, puedes eliminar el polvo de una almohada de espuma con una aspiradora. También puede secar la almohada en la secadora en un ciclo sin calor durante 20 minutos.

Si hay zonas visiblemente marcadas en la almohada, límpialas con un paño y una solución jabonosa suave, y aclara con un paño limpio. Seque la almohada al aire antes de volver a colocarla en la cama.

Lee más noticias: Alimentos que son buenos para la cena

Almohadas sintéticas o de algodón

En primer lugar, doble la almohada sintética por la mitad. Si no vuelve a doblarse de inmediato, no tiene sentido lavarla, ya que el material de su interior es probablemente viejo y es poco probable que resista el ciclo de lavado sin romperse. Es hora de comprar una nueva almohada.

Si tu almohada se vuelve a abrir después de doblarla, es seguro meterla en la lavadora. Ashley Poskin, de Apartment Therapy, sugiere enrollar la almohada a lo largo y asegurar los extremos y el centro con gomas elásticas; esto reducirá el riesgo de que las fibras sintéticas se aglutinen.

Así de fácil podrás lavar tus almohadas y dormir mejor cada noche para que puedas tener una cama más fresca y libre de agentes nocivos.

Posts created 34

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top