vaso de leche

¿La leche caliente ayuda a dormir?

Los efectos negativos de dormir mal pueden estar relacionados desde tener un colchón poco adecuado hasta cenar copiosamente, por lo que siempre es importante tener buenos hábitos para alcanzar un sueño profundo.

Pero, ¿qué tan cierto es que un colchón nuevo puede ayudar a dormir tranquilo o que un vaso de leche puede ayudar a mejorar el sueño?, sin duda pueden considerarse mitos.

¿Cómo ayuda un vaso de leche a dormir mejor?

Como resultado, muchas personas buscan remedios caseros simples para mejorar la calidad de sus patrones de sueño. Tomar un vaso de leche tibia antes de dormir es una tradición que se ha transmitido a través de generaciones como una forma de cultivar la relajación, aliviar la ansiedad y facilitar un sueño nocturno más reparador. Aunque mucha gente jura por esta práctica, otros dicen que no es más que folclore.

Un puñado de pequeños estudios sobre animales y humanos demuestran que el consumo de productos lácteos como la leche y el queso antes de acostarse puede ayudar a algunas personas a tener un sueño nocturno más reparador, aunque la razón de ello sigue sin estar clara .

La mayoría de los expertos están de acuerdo en que el potencial de la leche para promover el sueño probablemente esté relacionado con compuestos químicos específicos o con los efectos psicológicos de tener una rutina relajante a la hora de acostarse, o quizás con una combinación de ambos.

Qué contiene un vaso de leche?

Puede promover ciclos de sueño saludables Ciertos compuestos de la leche, específicamente el triptófano y la melatonina, pueden ayudar a conciliar el sueño.

  • El triptófano es un aminoácido que se encuentra en una variedad de alimentos que contienen proteínas. Desempeña un papel importante en la producción del neurotransmisor conocido como serotonina.
  • La serotonina mejora el estado de ánimo, promueve la relajación y funciona como precursor en la producción de la hormona melatonina.
  • La melatonina, también conocida como la hormona del sueño, es liberada por el cerebro. Ayuda a regular el ritmo circadiano y a preparar el cuerpo para entrar en un ciclo de sueño.

El papel del triptófano y la melatonina en los trastornos del sueño está bien establecido, y los estudios han demostrado que tomar suplementos de estos compuestos puede mejorar el sueño y reducir los síntomas de ansiedad y depresión que pueden aparecer a la hora de acostarse.

Sin embargo, actualmente no hay evidencia que sugiera que un solo vaso de leche contenga suficiente triptófano o melatonina para influir significativamente en la producción natural de melatonina de su cuerpo o para tratar independientemente un patrón de sueño desordenado.

Los efectos de la cena en el sueño

Efectos psicológicos Algunos expertos sospechan que el papel potencial de la leche como ayuda para dormir tiene poco que ver con su perfil nutricional y que, en cambio, está más estrechamente relacionado con el efecto psicológico de tener un ritual calmante a la hora de dormir.

Otra teoría es que beber leche tibia podría recordarle subconscientemente el hecho de tomar leche a la hora de dormir durante los primeros años de su infancia.

Estas sensaciones tranquilizantes pueden indicar a su cerebro que es hora de dormir, haciendo más fácil el dormirse tranquilamente. Aún así, no hay suficiente evidencia para garantizar ningún resultado particular de agregar leche a su rutina de dormir. Se necesitan más estudios bien diseñados en seres humanos. resumen La leche contiene varios compuestos conocidos por apoyar los ciclos de sueño saludables.

Además, los efectos psicológicos de una rutina para acostarse que incluya la leche pueden mejorar su capacidad para dormirse, pero se necesita más investigación.

Los partidarios del consumo de leche para inducir el sueño suelen abogar por beberla caliente en lugar de fría, aunque no hay pruebas claras que indiquen una ventaja importante de ninguno de los dos métodos.

La mayoría de las investigaciones que evalúan los efectos de beber leche en la calidad del sueño utilizan leche tibia y, hasta la fecha, no hay estudios que comparen los efectos de las diferentes temperaturas de la leche entre sí.

Dicho esto, beber una bebida tibia – como la leche, el té o cualquier otra cosa – por la noche o en momentos de estrés es una práctica cultural común para aliviar la ansiedad y estimular la relajación.

Los líquidos calientes pueden tener un efecto calmante en el sistema nervioso y pueden ser más efectivos para adormecerte que las bebidas frías. Sin embargo, los resultados pueden depender del individuo.

Cualquier ritual consistente a la hora de acostarse – ya sea que involucre bebidas calientes, bebidas frías o ninguna bebida – podría beneficiar la calidad de su sueño.

Es así como un vaso de leche puede ayudarnos a mejorar nuestro sueño de tal manera que se obtengan periodos largos de sueño en donde podamos recuperar lo perdido durante el día.

Más noticias aquí: 10 gadgets para ayudarte a dormir mejor por la noche

Posts created 24

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top