hombre durmiendo boca abajo

La mejor postura para dormir

Como sabes, el dormir es más importante de lo que parece, pues nos repara nuestras energías y si esto no ocurre podemos tener afectaciones a nuestra salud, por ello te decimos qué posturas ayudan a que esto ocurra. 

Tipos de posiciones para dormir

Hay dos tipos de posiciones para dormir de espaldas: soldados y estrellas de mar. Cada una de ellas es exactamente como suena.

La posición del soldado es sobre la espalda con los brazos estirados a los lados. La de estrella de mar es sobre la espalda con los brazos y las piernas un poco extendidos, pero no totalmente rectos.

La postura del estómago se llama comúnmente “caída libre” porque parece que te has caído sobre la cama y no te has movido.

Tanto si encuentras intencionadamente una posición cómoda para el estómago como si simplemente te caes, ésta no es una posición ideal para un sueño de calidad, incluso el tener un colchón queen size puede ayudar a que descanses mejor. .

¿Cuál es la mejor posición para dormir?

Dormir de espaldas

Dormir boca arriba es una de las mejores posiciones para dormir debido a la alineación natural que proporciona a su cuerpo.

No es la posición ideal para las personas que sufren de apnea del sueño incontrolada porque dormir de esta manera puede hacer que la lengua bloquee parcialmente la tráquea, pero es la preferida para las personas que sufren de reflujo ácido.

Dormir boca abajo

Los que duermen boca abajo representan un pequeño grupo de durmientes, pero suelen ser los que más se resisten a cambiar de posición: para ellos, es demasiado cómoda.

¿Por qué no debería dormir boca abajo? Aunque sea cómodo, dormir boca abajo es una de las peores posiciones para forzar el cuello, la columna vertebral y las articulaciones.

Dormir boca abajo pone el cuello en un ángulo de 90 grados a ambos lados, lo que ejerce demasiada presión sobre los músculos y las articulaciones, haciendo que te despiertes con sensación de rigidez.

Resultado de imagen para dormir boca abajo

Dormir de lado

Los que duermen de lado representan el mayor grupo de durmientes: ¡casi el 50%! Dormir de lado es mejor para nuestros amigos de los ronquidos y suele ser mejor para la columna vertebral.

Es cierto que la posición fetal no es muy buena para la espalda, pero si estás en esa posición de tronco o de anhelo, estás bien.

Resultado de imagen para dormir delado

La posición fetal es bastante habitual, así que si entras en esa categoría de durmientes, ten en cuenta lo tenso que estás mientras duermes, intentando no apretar demasiado tus extremidades contra el cuerpo.

Si estás embarazada, la posición fetal ayuda a la circulación de tu cuerpo y del cuerpo del bebé, según la Asociación Americana del Embarazo Dormir sobre el lado izquierdo en particular es ideal porque dormir sobre el derecho empujará algunos órganos internos juntos, causando molestias y un menor flujo de nutrientes al bebé.

Posts created 54

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top