Mujer haciendo la limpieza de una habitación

Limpieza profunda de una habitación

Aquí te dejamos una lista de comprobación para la limpieza profunda de la habitación de invitados y evites contratiempos.

Incluso si sólo tienes familia de fuera de la ciudad, quieres que se sientan como en casa y tan cómodos como sea posible durante su visita. Asegúrate de que llegan a un espacio limpio y fresco con esta lista de comprobación de limpieza profunda de la habitación de invitados:

Limpia en profundidad el colchón matrimonial de tu habitación de invitados con una aspiradora y añade un protector de colchón si no tienes ya uno en la cama.

Limpieza profunda de la habitación

Renueva la ropa de cama de tu habitación de invitados limpiando las sábanas y el edredón o la colcha (o considera una mejora si tu ropa de cama ha visto días mejores).

Barre, friega y aspira tu habitación de invitados. Después de un largo y caluroso verano, es probable que tus suelos necesiten un poco de cariño. Desliza la cama hacia fuera y pasa el aspirador por detrás del cabecero.

Quita el polvo, quita el polvo, quita el polvo. Especialmente en las zonas de la habitación de invitados que no se limpian con regularidad, como las molduras y los alféizares de las ventanas.

Limpieza profunda

Limpia a fondo el baño de invitados, sobre todo si es un baño que no utilizas habitualmente.

Limpie todas las superficies, incluyendo: la parte superior de la cómoda y las mesas auxiliares, los espejos, los pomos de las puertas, etc.

Retoca la pintura. Busca cualquier desconchón o rozadura y dale una nueva capa para que tenga un aspecto limpio.

Tampoco es mala idea, durante estas fechas, dejar unos cuantos artículos de limpieza para que los usen los invitados. No se trata de que les pidas que limpien detrás de ellos, sino de algo que les alivie. Si limpiar la encimera del baño un par de veces durante su estancia les hace sentir más cómodos, ¡déjalos!

Nunca se está demasiado limpio

También recomendamos tener algunos de estos artículos en la casa y usarlos varias veces al día si tienes invitados que entran y salen:

Unas cuantas botellas de desinfectante para manos, colocadas en zonas de mucho tránsito (cocina, entrada principal, baño común),

Unas toallitas desinfectantes cerca de la entrada para que limpiar los pomos de las puertas sea fácil y sencillo,

Unas cuantas mascarillas desechables adicionales. Algunos huéspedes pueden sentirse más cómodos con una máscara puesta. Tenga algunas a mano por si se olvidan las suyas.

<<Más: 5 señales de que ya necesitas un colchón nuevo

Posts created 68

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top