Colchón de látex y base ajustable

Los beneficios de un Box spring

Si está buscando un nuevo colchón, es posible que se haya dado cuenta de que también necesitará un somier o una base. A menudo se confunden los dos, pero hay diferencias que debe conocer.

Tanto los muelles como las bases proporcionan una capa extra de apoyo bajo el colchón. Añaden un poco de altura a la vez que absorben parte del peso, manteniendo la cama en condiciones óptimas.

SALUD / DORMIR BOCA ABAJO TE PUEDE QUITAR EL SUEÑO – La Razón

Los muelles ensacados -aunque un poco anticuados- añaden más flujo de aire y flexibilidad. Las bases, hechas para la mayoría de los colchones modernos, son duraderas y proporcionan un soporte más firme.

Pero hay algo más que eso. Siga leyendo para conocer nuestra guía completa de somieres y bases para dar a su colchón el soporte adecuado que necesita. Le prometemos que no volverá a confundir un somier con una base.

Comparación entre bases

Aunque los muelles ensacados y las bases tienen un propósito similar, no son exactamente lo mismo. A continuación, le ofrecemos un resumen de las principales diferencias.

  • Cimientos de muelles ensacados
  • Construcción Marco con bobinas de acero en el interior Caja con listones de madera en la parte superior
  • Cubierta de tela
  • Soporte Más rebote y soporte más firme
  • Durabilidad Menos duradera, las espirales pueden romperse Más duradera, los listones duran más
  • Transpirabilidad Más flujo de aire Menos flujo de aire
  • Colchones compatibles Muelle interior Muelle interior, látex, espuma con memoria, híbrido
  • Precio medio de un colchón Queen Size Menos caro Más caro

Qué dice tu posición para dormir sobre tu personalidad - Mendoza Post

Construcción

Un muelle ensacado es un marco de madera o metal que contiene espirales de acero. Suele estar recubierto de un tejido transpirable.

Una base, por otro lado, es un marco de cualquier material con paneles de madera, o listones, colocados en la parte superior. También se suele cubrir con un tejido ligero.

La mejor opción: Depende de las preferencias.

Soporte

Al estar hecho de espirales, el somier permite un poco más de flexibilidad. Esto puede ser bueno para los que les gusta el rebote, pero no es lo mejor para el apoyo. Una base está diseñada para un soporte más firme, por lo que gana en este caso.

Durabilidad

Con el paso del tiempo, las espirales de un somier pueden romperse, reduciendo aún más el soporte. Si las bobinas están rotas o son viejas, también pueden empezar a hacer un ruido de chirrido que algunos pueden encontrar molesto.

Los somieres son la opción más duradera. Tienen una construcción fuerte que tiende a durar mucho más que los muelles ensacados.

Transpirabilidad

Aparte de las bobinas, un somier está bastante vacío y es ligero. Esto permite que el aire fluya y que la cama sea transpirable, lo que es ideal para los que duermen con calor.

Los somieres no son tan ligeros como los muelles, pero los listones espaciados uniformemente y el tejido transpirable permiten mantener la frescura.

Dormir boca abajo puede causar dolor de espalda

Colchones compatibles

Los somieres estaban de moda cuando la mayoría de los colchones se fabricaban con muelles. Por lo tanto, son compatibles con los colchones sealy de muelles internos.

Sin embargo, los muelles ensacados no son compatibles con los colchones de espuma o de látex. Estos tipos de colchones necesitan algo más plano y sólido para mantener su soporte y evitar el hundimiento.

Por suerte, una base es compatible con la mayoría de los tipos de colchones, incluidos los de muelles, látex, espuma con memoria y colchones híbridos. Una base está diseñada para sostener casi cualquier colchón y mantenerlo firme durante años.

¿Qué es un somier?

Un somier es un marco de madera o metal que incluye muelles en espiral en su interior. Suele estar cubierto por una tela. El marco es similar al tamaño de su colchón, y las espirales añaden algo de rebote y ayudan a absorber los golpes.

Entonces, ¿necesitas un somier? Cuando la mayoría de los colchones se diseñaban con espirales, los muelles ensacados eran esenciales.

Las mujeres no deberían dormir boca abajo

Hoy en día, los colchones de muelles están pasando de moda en favor de opciones como la espuma con memoria y los colchones híbridos, que alivian la tensión en los puntos de presión, crean una mejor alineación de la columna vertebral y te mantienen más fresco por la noche.

Aunque los distintos tipos de muelles siguen funcionando bien con los colchones de muelles tradicionales, no son tan compatibles con los más modernos de espuma y látex.

Más información: El mejor colchón para ayudar a tu artritis

Posts created 117

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top