universitario durmiendo

Los hábitos del sueño en universitarios

El ser universitario conlleva a tener malos hábitos del sueño, aquí te explicamos todo sobre los jóvenes y sus costumbres al dormir. 

Puede que duerman en colchones en oferta que compraron en épocas donde existen descuentos y por ello pueden modificar sus ciclos de sueños.

El sueño tiene un gran impacto en el aprendizaje. Y no sólo cuando lo haces en clase. La falta de sueño afecta a la memoria, la cognición y la motivación, y los efectos se agravan cuando es a largo plazo.

Por estas razones, en el mundo de la educación ha habido mucho interés en estudiar los hábitos de sueño de los niños y adolescentes.

Pero hasta ahora, la mayoría de los estudios sobre el sueño se han limitado a encuestas a corto plazo con un número reducido de participantes.

Estudiante universitaria durmiendo en la mesa debido a la dificultad de  estudiar en línea en casa | Foto Premium

El uso de dispositivos monitorea el sueño de los universitarios

Esto está cambiando con la llegada de los dispositivos de seguimiento de la actividad que se pueden llevar puestos. Estos dispositivos incluyen un acelerómetro que detecta el movimiento y trata de decidir si se está corriendo, sentado o durmiendo.

No pueden medir directamente si la gente está dormida, por lo que los expertos dicen que no son tan precisos como conectar a alguien a las máquinas en un laboratorio.

Sin embargo, un gran número de personas los llevan en el mundo real y permiten voluntariamente a empresas como Jawbone recopilar muchísimos datos.

Jawbone, el fabricante de un rastreador llamado UP, acaba de publicar un estudio sobre los hábitos de sueño de decenas de miles de estudiantes, de entre 18 y 22 años, en los campus universitarios. La información procede de 100 universidades, con un total de 1,4 millones de noches de sueño.

Por qué dormir debería ser la prioridad de todos los estudiantes - BBC News  Mundo

Y han encontrado cosas muy interesantes:

Los estudiantes no están tan privados de sueño como podríamos pensar. La media general fue de 7 horas y 3 minutos durante la semana, y de 7 horas y 38 minutos los fines de semana.

Cuanto más dura es la escuela, más tarde se acuestan los estudiantes. Hubo una fuerte correlación entre las clasificaciones de U.S. News & World Report y la hora de acostarse.

En Columbia, Stanford, MIT, Princeton y Brown, el aceite de medianoche arde más allá de la 1 de la madrugada. Este rasgo, a su vez, se ha relacionado con la inteligencia general.

Las mujeres se acuestan antes, por término medio, y se levantan antes que los hombres, durmiendo más en general.

Los fines de semana, por ejemplo, las mujeres se acuestan a la 1 de la madrugada y los hombres a la 1:43. Recientemente se ha investigado que, por razones biológicas, las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

No es de extrañar que las academias militares del país sean las que más temprano sacan a los estudiantes de la cama. Así, los estudiantes de West Point, la Academia Naval, la Academia de Guardacostas y la Academia de las Fuerzas Aéreas son los que más horas de sueño necesitan de las escuelas estudiadas.

La ciudad que nunca duerme es precisamente eso. La Universidad de Columbia, en Manhattan, encabeza la clasificación de los que más tarde se acuestan y los que menos duermen.

¿Cuántas horas debe de dormir un joven universitario?

Siete horas de sueño por noche entre semana, y un poco más los fines de semana, están dentro del rango recomendado para adultos jóvenes y sanos.

“Nuestros datos coinciden con lo que los investigadores han descubierto en estudios académicos: que los estudiantes se acuestan, de media, entre siete y ocho horas por noche entre semana”, dice Brian Wilt, jefe de ciencia y análisis de datos de Jawbone.

Pero él tiene una visión medio vacía: “Enmarcado de otra manera, durmieron menos de siete horas en el 46,2 por ciento de las noches. Así que creo que es definitivamente un problema”.

Sin embargo, a pesar de todos los datos, este estudio no capta necesariamente el panorama completo del sueño entre los estudiantes universitarios.

71% de universitarios sufre de insomnio y 20% promedio se queda dormido de  día – Fortín Mapocho

Los estudiantes que compran y usan rastreadores de fitness están presumiblemente más preocupados por su salud que otros, y también deben tener un poco de renta disponible.

Los estudiantes que duermen peligrosamente poco tienen más probabilidades de tener otros problemas además de sus estudios, como altos niveles de estrés, problemas de salud y mentales, segundos y terceros trabajos y responsabilidades familiares.

Ahora que sabes los hábitos del sueño en estudiantes de universidad podrás entender más sus costumbres al descansar.

Posts created 34

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top