hombre roncando

Los ronquidos pueden arruinar tu salud

Para nadie es cómodo estar a lado de una persona que ronca durante la noche, por ello te contamos más a cerca de las causas y soluciones de este padecimiento.

¿Por qué roncan las personas?

En un nivel muy básico, los ronquidos se producen cuando el aire que respira pasa por el tejido relajado de la nariz y la garganta, haciendo que vibre.

Mientras duerme, las respiraciones que realiza se mueven con fuerza a través de las vías de paso estrechas, exacerbando esa vibración del tejido, lo que provoca (a veces, fuertes) ronquidos.

Los especialista afirman que casi el 45% de los adultos roncan ocasionalmente. Si quiere dejar de roncar ocasionalmente, la mayoría de los expertos le animan a adaptar algunos cambios en su estilo de vida: evitar el alcohol cerca de la hora de acostarse, perder unos cuantos kilos y cambiar de posición para dormir. Los que duermen de espaldas suelen ser los que más roncan.

¿Qué tan grave es roncar?

Como hemos dicho, los ronquidos ocasionales son bastante comunes. Algunas personas roncan cuando el clima es demasiado húmedo, durante la temporada de alergias, si tienen una infección de los senos paranasales, si tienen un resfriado de cabeza, o simplemente porque están acostados sobre su espalda.

Los ronquidos excesivos y frecuentes suelen estar asociados a un trastorno del sueño llamado apnea obstructiva del sueño (AOS).

No todos los roncadores tienen AOS, pero si sospecha que sus ronquidos se le van de las manos, considere la posibilidad de acudir a un especialista. Además de los ronquidos, los expertos enumeran estos síntomas que suelen acompañar a la AOS:

  • Pausas respiratorias durante el sueño (tu respiración se ralentiza tanto que puedes despertarte jadeando)
  • Somnolencia diurna excesiva
  • Ronquidos tan fuertes que interrumpen el sueño de su pareja
  • Cómo su posición para dormir puede prevenir los ronquidos

Para los roncadores que entran en la categoría de ocasionales, la posición al dormir puede desempeñar un papel importante en su probabilidad de roncar.

¿Recuerda ese flujo de aire que intenta abrirse paso a través de una zona restringida? Bueno, el peso de su propio cuello sobre la tráquea es suficiente para hacer que restrinja ese espacio. Esto supone un problema para los que duermen de espaldas.

Sí, dar un codazo a tu pareja que ronca de espaldas y decir “date la vuelta” también funcionará. También lo hará desterrarlos para que duerman en el sillón reclinable.

Pero esta no es una solución a largo plazo para alguien que duerme principalmente de espaldas. Tampoco queremos desanimar a nadie a dormir de espaldas, ya que por otra parte es una de las mejores posiciones para dormir para su salud.

Soluciones para dejar de roncar

Una de las soluciones más sencillas para dejar de dormir tienen que ver con los colchones y la comodidad al momento de dormir.

Las bases ajustables le permiten subir y bajar la orientación de su colchón a diferentes ángulos para adaptarse a sus preferencias de sueño.

Añada una base ajustable a su colchón queen size nuevo o al que ya tiene y disfrute de una gama prácticamente ilimitada de posiciones ergonómicas.

Resultado de imagen para ronquidos

Con una base ajustable, puede elevar su cuerpo hasta una ligera inclinación, liberando la presión de su tráquea y disminuyendo también la gravedad de sus ronquidos (si es que continúan).

Las bases ajustables también pueden mejorar otros aspectos de su salud general, como el dolor de espalda, la digestión, la hinchazón o las lesiones y la postura. T

También ofrecen un nivel de comodidad si usted y su pareja tienen preferencias de sueño muy diferentes. Ahí es donde entra en juego una base ajustable de dos niveles, que permite a cada persona ajustar su lado del colchón según sus preferencias.

Si sus ronquidos ocasionales se están convirtiendo en una molestia en el dormitorio, considere una cama con base ajustable o cambie de colchón esto seguro le ayudará a descansar mejor.

Posts created 54

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top