colchón

Métodos para deshacerse del colchón

Aquí te damos algunos consejos para que te puedas deshacer de tu colchón viejo sin que sea una tarea complicada.

Si se despierta con dolores y molestias o simplemente no puede dormir toda la noche, la solución para un mejor descanso puede ser un nuevo colchón individual. La mayoría de los colchones tienen una vida útil de entre 8 y 10 años, dependiendo del tipo de colchón que tengas y de lo bien que lo cuides. ¿Cómo saber si ha llegado el momento de cambiar el colchón? Si tu colchón está lleno de bultos o tiene cráteres visibles (del tamaño del cuerpo) o si te despiertas con sensación de rigidez o dolor, son señales de que tu colchón debe desaparecer.

Pero una vez que hayas decidido que es hora de cambiar de cama, ¿Cómo vas a deshacerte de tu viejo colchón?

Métodos para deshacerse del colchón

Hay diferentes maneras de deshacerse de su viejo colchón, dependiendo de dónde viva y de la condición de su vieja cama.

Donación de colchones

Si su colchón está en buenas condiciones, considere la posibilidad de donarlo, el método ideal para deshacerse de él. Hablemos de cifras:

Según el Consejo de Reciclaje de Colchones (MRC), entre 15 y 20 millones de colchones se tiran cada año.

En México hay más de medio millón de personas sin hogar (y sin cama).

colchones blancos

¿Pero qué tienen que ver estas dos cosas? Tu viejo colchón. Si tu colchón aún está en buenas condiciones, considera la posibilidad de donarlo. Muchas organizaciones benéficas, sin ánimo de lucro y centros religiosos aceptan colchones poco usados. Algunas incluso ofrecen la posibilidad de recogerlos en casa y dejarlos en lugares adecuados. Al donar tu colchón usado, estarás proporcionando un lugar para dormir a alguien que de otro modo no tendría uno. Además, es un colchón menos en el vertedero o en el depósito de chatarra.

Si quieres donar tu colchón, los refugios para personas sin hogar y las iglesias locales también suelen aceptar donaciones de colchones, así que infórmate de si los necesitan.

También puedes “donar” tu viejo colchón a algún conocido que necesite una cama. Tal vez tu sobrina vaya a ir a la universidad o el hijo de tu vecino quiera una cama para niños grandes. Si tu colchón está en muy buen estado, puede ser perfecto para otra persona.

También te puede interesar: Diferencia entre un somier y una base

Posts created 46

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top