hombre somnoliento

¿Qué es la deuda de sueño y cómo evitarla?

Si todas las noches te desvelas y piensas “mañana me duermo temprano” pero no lo haces, puede que estés generando deuda de sueño, un síndrome que podría afectar tu rendimiento diario. 

A continuación de damos algunos consejos para que evites este comportamiento y puedas tener tus 8 horas de descanso en cada noche.

¿Qué es la deuda de sueño?

Los expertos en salud recomiendan aproximadamente ocho horas de sueño por noche, aunque la cantidad adecuada de sueño para cada persona puede variar un poco.

La deuda de sueño ocurre cuando se duerme menos de la cantidad de tiempo que el cuerpo demanda. Si lo haces noche tras noche, esa deuda se suma.

Es importante hacer del sueño una prioridad porque un estilo de vida ajetreado puede fácilmente obligarnos a sacrificar un sueño reparador y rejuvenecedor en favor de algo más apremiante.

Usar las vacaciones para recuperar el sueño

Cuando se viaja, las siestas en los aviones, trenes y coches no lo harán. El sueño más refrescante se obtiene cuando el cuerpo es capaz de completar el ciclo completo de 90 minutos de sueño varias veces.

Si se interrumpe el sueño, el cuerpo no puede completar todas las fases necesarias para la reparación de los músculos, la consolidación de la memoria y la liberación de las hormonas de crecimiento.

Por eso es importante que verifique si su colchón es el problema o el estrés o cualquier cosa que pueda causarle molestias en la noche.

Efectos de la deuda de sueño

Una noche de mal sueño no parece gran cosa, pero con el tiempo, la deuda de sueño es extremadamente peligrosa para la salud.

La privación de sueño a corto plazo conduce a un cerebro nublado, a un empeoramiento de la visión, a un deterioro de la capacidad de conducción, a olvidos y a un sistema inmunológico debilitado.

¿Es un mito ponerse al día con la privación de sueño?

Las deudas de sueño no son como las deudas financieras. No es posible “recuperar” las horas perdidas de otras noches durmiendo más tiempo, según un reciente estudio de la Facultad de Medicina de Harvard.

El estudio demostró los efectos negativos de la privación crónica de sueño en el rendimiento general de una persona.

Incluso dormir el fin de semana o hacer una siesta no puede compensar completamente la deuda de sueño sustancial.

Más noticias aquí: ¿La leche caliente ayuda a dormir?

¿Cómo puede mantener un horario de sueño saludable mientras viaja?

Las vacaciones pueden complicar un horario de sueño saludable. Sin embargo, hay formas de ser proactivo en la protección de su régimen de sueño, incluso cuando está fuera de su zona de confort.

Durante las vacaciones, puede ser difícil hacer del sueño una prioridad, pero estos consejos pueden enseñarle cómo recuperar el sueño en las vacaciones.

Asegúrate de planear unas vacaciones que dejen espacio para la flexibilidad de tu horario. Las personas que tratan de ver y hacer todo mientras viajan podrían terminar regresando de sus vacaciones mental y físicamente agotadas.

Encuentra un equilibrio entre esbozar cómo será tu viaje y asegurarte de que haya espacio para el cambio en tus planes, en caso de que necesites un descanso adicional.

Empaca con anticipación para no tener que quedarte despierto hasta tarde la noche anterior o tener una mayor ansiedad por olvidar algo.

 

Posts created 46

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top