Colchon viejo tirado en la calle

¿Qué hacer con tu colchón viejo?

Cada 10 años aproximadamente, te enfrentas a la tarea de deshacerte de un colchón queen size viejo. Contrariamente a la creencia popular, deshacerse de un colchón es en realidad bastante fácil y puede incluso no requerir mucho trabajo o dinero de su parte, dependiendo de su ubicación y de dónde compró su colchón.

A continuación se presentan los diferentes consejos sobre cómo deshacerse de un colchón para que esté fuera de sus manos – y fuera del lado de la carretera.

Colchon Viejo - Banco de fotos e imágenes de stock - iStock

Cómo saber que es hora de comprar una cama nueva

Hay algunos signos reveladores de un colchón viejo, el primero de los cuales es su fecha de compra. Si compró su colchón cuando el gobierno de Obama asumió la presidencia, definitivamente es hora de un nuevo colchón.

Si te vas a la cama sintiéndote bien y te despiertas con un dolor de espalda o de caderas, es probable que tu colchón haya desarrollado hundimientos y bultos con el paso del tiempo.

Los bultos y los hundimientos contribuyen al dolor físico y pueden ser suficientes para privarle del sueño. Incluso pueden ser visibles si se quita la ropa de cama hasta dejar el colchón desnudo. Si ese es el caso, deberías plantearte reciclar tu viejo colchón y comprar uno nuevo.

Cómo deshacerse de un colchón antiguo | OCU

Además, algunas personas sufren cambios drásticos en su vida, como la pérdida o el aumento de peso, la mudanza con la pareja o el cambio a una casa más grande con más espacio.

En estos casos, es posible que desee comprar una cama nueva. El peso de una persona es un factor determinante en la sensación de una cama, y perder o ganar unos 45 kilos puede cambiar la perspectiva de su colchón.

También es posible que quiera aumentar el tamaño del colchón si empieza a compartir la cama con otra persona importante o se muda a una casa con un dormitorio principal espacioso.

Dónde y cómo reciclar los colchones viejos o usados - Artículos

Por suerte, si está buscando un nuevo colchón, ha llegado al lugar adecuado. No vendemos camas, pero damos consejos expertos a los compradores que están un poco abrumados tratando de encontrar ese colchón “perfecto” entre el mar de opciones diferentes.

Echa un vistazo a algunas de nuestras reseñas de colchones individuales, a algunos de los mejores colchones ecológicos y naturales o a una lista de los mejores para conocer algunas de nuestras principales opciones.

Recicla tu colchón

Los colchones contienen un montón de materiales reciclables, como muelles de acero y algodón; de hecho, el 80% de su colchón puede reciclarse.

De esta manera, puedes conducir hasta el centro y hacer que tu colchón sea reciclado en lugar de tirarlo en un campo al azar.

Si resulta que eres residente de California, Connecticut o Rhode Island, estás de suerte. En 2015-2016, estos estados empezaron a añadir una tasa de reciclaje al coste de un colchón nuevo.

Cuando llegue su fecha de caducidad, podrás depositarlo gratuitamente en un centro de reciclaje que descompondrá los diferentes materiales para su reutilización. Algunos lugares incluso ofrecen un pequeño incentivo monetario para reciclar tu colchón.

Dona tu colchón

El hecho de que ya no puedas utilizar tu colchón, no significa que otra persona no pueda hacerlo. Hay un montón de organizaciones benéficas que aceptarán tu cama como donación y la darán a otra persona necesitada. Aquí hay una lista sólida para empezar:

El Ejército de Salvación

Goodwill y el Ejército de Salvación son organizaciones comunes que aceptan donaciones siempre que el artículo esté en buenas condiciones, es decir, sin rasgaduras, roturas o manchas.

Por otro lado, Habitat For Humanity restaura los colchones y somieres para que sean aceptables para su reutilización. La organización donará el colchón a alguien menos afortunado o lo utilizará para amueblar las casas que construye.

Los requisitos para la donación de colchones varían según el lugar, así que asegúrate de consultar con tu organización benéfica local antes de intentar dejar un colchón.

Más información: Qué saber para elegir una cama de aire

Posts created 105

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top