mujer durmiendo boca abajo

Si duermes boca abajo este es el colchón que debes elegir

Todos tenemos diferentes formas de dormir, boca arriba, boca abajo, de lado, etc, por ello cada uno de nosotros debe elegir sus colchones de acuerdo a nuestras necesidades. 

Si duerme principalmente boca abajo, ¡considérese único! Entre todos los que duermen de lado y de espaldas, sólo el 7% de la población está formada por personas que duermen boca abajo.

Aunque muchos disfrutan de la comodidad de dormir boca abajo, no es la posición más saludable para dormir. Sin embargo, si se compromete a dormir de esta manera, la compra del mejor colchón para los que duermen boca abajo es una gran manera de aliviar parte de la tensión puesta en su cuerpo durante la noche.

Beneficios de dormir boca abajo

Para ser franco, no hay demasiados pros cuando se trata de dormir sobre su estómago. Sin embargo, la única ventaja de dormir en esta posición es que reduce los ronquidos.

Si duerme con su pareja, los ronquidos pueden perturbar su descanso, por lo que aprender a dejar de roncar definitivamente se traducirá en un mejor sueño para su pareja. Esta posición también puede ayudar a disminuir la apnea del sueño.

Duermes boca abajo? Esto es lo que esa posición revela sobre tu  personalidad - VIX

Desventajas de dormir hacia abajo

Los contras, en cambio, superan con creces a los pros. Dormir boca abajo se desaconseja por muchas razones. Algunas de esas razones son:

  • Tensión en la columna vertebral.
    • Dormir boca abajo aplana la curva natural de la columna vertebral, lo que provoca dolor en la parte baja de la espalda.
  • Dado que la mayor parte del peso reside en la parte central del cuerpo, es muy difícil mantener la columna vertebral en una posición neutral mientras se duerme boca abajo.
  • Rigidez en el cuello. Al dormir boca abajo, la cabeza debe estar girada hacia la izquierda o la derecha durante toda la noche. Esta posición torcida no es natural y puede causar rigidez en el cuello.
  • Las mujeres embarazadas que suelen dormir boca abajo deben entrenarse para dormir de forma diferente. Incluso en las primeras etapas del embarazo, el peso extra sobre su estómago tirará fuertemente de su columna vertebral, provocando fuertes dolores de espalda, que pueden perjudicar tanto a ella como al bebé.

Consejos para quienes duermen boca abajo

  • Estirarse suavemente por la mañana. Es probable que te despiertes con el cuello rígido y dolor de espalda. Estirarse por la mañana le hará más flexible y aflojará los músculos a lo largo del día.
  • Céntrate en estiramientos como el perro mirando hacia abajo, que alarga la columna, y gira suavemente la cabeza en un movimiento circular para aflojar el cuello (si no te duele demasiado).
  • Coloca una almohada debajo de la pelvis. Al colocar una almohada debajo de la pelvis para obtener una altura adicional, la columna vertebral estará más alineada durante toda la noche, lo que le quitará presión y disminuirá el dolor lumbar.
  • Utiliza la mejor almohada para los que duermen boca abajo. Hay almohadas diseñadas específicamente para los que duermen boca abajo.

Sigue estos consejos y mantén tu salud mientras duermes, como pudimos ver no está mal dormir boca arriba, pero puedes hacerlo más cómodo y sin afectar a tu espalda.

 

Posts created 46

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top