hombre en su cama soñando

Tipos y características del sueño

Los sueños se dan en un descanso profundo y aunque puede parecer que todos los sueños son buenos, no siempre es así, pues las pesadillas son un tipo de sueño que no son nada agradable.

Aquí te dejamos los tipos y características de sueños que puedes tener y como interpretarlos para que puedas tener una buena salud al momento de dormir.

Tipos de sueños

Soñar es un tema esquivo con muchas capas involucradas en la interpretación del significado de sueños específicos. Sin embargo, hay algunos tipos distintos de sueños que todo el mundo ha experimentado al menos una vez.

Pesadillas: una señal de trastornos del sueño

Las pesadillas son sueños vívidos, aterradores y aparentemente realistas que se aprovechan de tus miedos. Generalmente ocurren durante el sueño REM y pueden sacudirte para despertarte con un sudor frío, con el corazón latiendo con fuerza.

Como las pesadillas suelen ocurrir durante el sueño REM, el mejor momento para estos sueños aterradores es a mitad de la noche o a primeras horas de la mañana.

Varios factores pueden desencadenar las pesadillas, incluyendo la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático y la depresión. Las pesadillas también pueden ser un efecto secundario de ciertos trastornos del sueño.

Sueños lúcidos: los mejores para la salud

Un sueño lúcido ocurre cuando el soñador es consciente de que está soñando. En los sueños normales, tus acciones son involuntarias, y ves la historia como si fuera una película.

En los sueños lúcidos, por otro lado, puedes controlar lo que sucede de manera similar a un videojuego.
Aunque este fenómeno es natural para el 20 o 30 por ciento de la población, hay una gran cantidad de personas que nunca han tenido sueños lúcidos. Es posible pero difícil entrenarse para el sueño lúcido si nunca lo has hecho antes.

Más noticias: 10 gadgets para ayudarte a dormir mejor por la noche

Sueños repetitivos  o recurrentes

Muchas personas reportan haber tenido el mismo sueño (o una versión similar) una y otra vez. Esto se llama un sueño recurrente.

Tipos de sueño: ¿es usted alondra o búho? – Prensa Libre

¿Qué significan los sueños recurrentes?

Entre el 60 y el 75 por ciento de los adultos experimentan sueños recurrentes. Los sueños recurrentes pueden significar que hay un conflicto no resuelto en su vida despierto que no ha reconocido y que está pidiendo su atención.

Sigues sacándolo de tu cabeza mientras estás despierto, y reaparece mientras estás dormido. Estos sueños pueden ocurrir en momentos de estrés o de cambios drásticos en la vida de uno..

Los sueños recurrentes más comunes incluyen no aprobar un examen, llegar tarde o perder los dientes. Aunque el sueño recurrente desaparezca durante mucho tiempo, puede reaparecer cuando un nuevo factor estresante.

Si tu sueño recurrente es perturbador y te hace dar vueltas en la cama, puede afectar negativamente a tu sueño. De lo contrario, los sueños recurrentes no deberían tener un impacto drástico en el estado de su sueño.

De esta forma podemos decirte que un buen consejo es tener un dormitorio agradable, buenos hábitos de sueño, alimentación saludable para que puedas tener sueños tranquilos.

Si no logras conciliar el sueño o tienes problemas para dormir, debes asistir a un doctor para que te detecte tu problema, otra solución es cambiar tu colchón.

Está demostrado que un colchón nuevo puede ayudar a mejorar el sueño y con esto se puede evitar que tengas pesadillas o algún otro trastorno.

Posts created 13

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top