Mujer recostada en su cama

Trastorno del comportamiento del sueño

Te compartimos información que quizá no conozcas sobre el trastorno del comportamiento del sueño. Puede ayudarte a descansar.

Trastorno del comportamiento del sueño REM (RBD)

Cuando una persona experimenta un episodio de RBD, tiene un sueño vívido -a menudo aterrador- que representa física y vocalmente. Al estar en la fase REM (la más profunda del sueño), puede ser difícil despertarlos.

El soñador puede creer que está siendo atacado y arremeter, a veces dañando a su pareja.

Un estudio de pacientes con RBD y sus parejas descubrió que el 62,5 por ciento de las parejas habían sufrido una lesión como resultado del comportamiento de su cónyuge mientras representaba un sueño, y 9 de cada 10 dijeron que los episodios de RBD de sus parejas perturbaban su propio sueño.

Trastorno del comportamiento del sueño

El sueño

Más del 20 por ciento de los pacientes con Alzheimer experimentan el sundowning, que se caracteriza por un aumento de la agitación a última hora de la tarde o de la noche.

Los paseos y los gritos son comportamientos comunes durante el atardecer, pero la deambulación es la más aterradora para el cuidador.

Es en este momento en el que es más probable que un paciente con demencia intente salir del hogar debido a la confusión.

El aumento de la agitación nocturna de los pacientes con demencia no favorece al cuidador que trata de relajarse antes de comenzar su rutina de sueño.

Mujer durmiendo

Cuidado de personas con discapacidades

El número de afecciones que requieren cuidados a tiempo parcial o completo abarca una gama muy amplia. Pero cualquier persona, viva o no con una discapacidad, puede experimentar un problema de sueño.

Cuando esa persona tiene un cuidador, el problema de sueño afecta a ambas personas.

Un estudio sobre las características del sueño en madres de niños con discapacidades de desarrollo encontró que casi el 40 por ciento dormía menos de siete horas por noche.

Mujer cuidando a otra mujer

De media, esas madres se despertaban más de dos veces por noche, normalmente para atender a sus hijos.

Uno de los puntos más sencillos que se puede utilizar para tratar de cuidar del sueño de una persona es usar un tipo de colchón que sea adecuado por ejemplo, los colchones queen size y king size son una buena opción porque son amplios y su nivel de confort es amplio.

El agotamiento del cuidador

Los investigadores médicos miden el efecto que los cuidados tienen en el estado emocional y físico de una persona con una estadística denominada Índice de tensión del cuidador (CSI).

En definitiva, el descanso y el sueño profundo de una persona cualquiera que sea es importante para mantener la salud así que te aconsejamos que pongas atención en los puntos que te pueden ayudar  a ti o aun cuidador para descansar.

Posts created 68

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top