infografía sobre el adn y el sueño

Tus genes determinan el tiempo que duermes

La información en tus genes podrían determinar el tiempo que duermes, esto según un estudio realizado en 2021, aquí los datos.

La cantidad de tiempo que las personas pasan durmiendo en colchones king size está relacionada con dos regiones de su ADN, según sugiere un nuevo estudio.

En el estudio, los investigadores examinaron los datos de más de 47.000 personas de ascendencia europea que participaban en estudios en curso en Europa, Estados Unidos y Australia, y de casi 5.000 afroamericanos.

Los investigadores compararon la información genética de las personas con el tiempo que decían dormir en una noche media.

Hábito a tomar una siesta en la mañana está codificado en genes, según  estudio

El lugar de tu nacimiento determina tu sueño

Los resultados revelaron dos regiones del ADN que podrían estar relacionadas con el tiempo que una persona suele dormir.

La primera de las dos regiones se asoció con tiempos de sueño más largos que la media, según el nuevo estudio. En investigaciones anteriores, esta región también se ha relacionado con un mejor metabolismo de la glucosa y una menor probabilidad de padecer el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.

La otra región se asociaba a tiempos de sueño más cortos que la media, y estudios anteriores la habían relacionado con un mayor riesgo de depresión y esquizofrenia.

“Los patrones de sueño están influidos por las diferencias genéticas”, dijo el autor del estudio, el Dr. Daniel Gottlieb, director del Centro de Trastornos del Sueño del Sistema Sanitario de VA Boston.

“Este estudio es uno de los primeros en comenzar a identificar estas diferencias genéticas, y esperamos que nos ayude a comprender mejor las causas de los trastornos del sueño y su relación con otras afecciones importantes, como la diabetes y los trastornos psiquiátricos.”

Según el estudio, investigaciones anteriores han relacionado tanto el dormir demasiado como el dormir poco con problemas de salud como la obesidad, la diabetes, la hipertensión, las enfermedades cardíacas, las enfermedades psiquiátricas e incluso la mortalidad prematura.

Detectan los dos genes que influyen en el trastorno bipolar

Por ejemplo, en un estudio de 2021 publicado en la revista PLOS ONE, los investigadores descubrieron que el riesgo de padecer diabetes tipo 2 era un 30 por ciento mayor en las personas que dormían menos de seis horas por noche, en comparación con el riesgo en las personas que dormían siete horas.

En un estudio de octubre de 2021, los investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades descubrieron que dormir menos de seis horas o más de 10 horas por noche estaba relacionado con un gran riesgo de enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y diabetes y obesidad, en comparación con dormir entre siete y nueve horas por noche.

Y, en un estudio publicado en febrero de 2021 en la revista Sleep, los investigadores descubrieron que las personas que dormían menos de seis horas por noche tenían un mayor riesgo de morir prematuramente.

Los resultados del estudio del sueño

Los investigadores no saben qué mecanismos subyacentes pueden explicar la asociación observada entre la duración del sueño y las dos regiones genéticas identificadas en el nuevo estudio, dijo Gottlieb. “Esto requerirá un estudio más detallado de estas regiones del ADN”, dijo.

Sin embargo, los investigadores especularon que la primera región genética identificada en el estudio (la asociada a una mayor duración del sueño) podría influir en los patrones de sueño regulando los niveles de la hormona tiroidea. La región del ADN se encuentra cerca de un gen llamado PAX8, que está implicado en el desarrollo y la función de la tiroides.

Además, las personas con hipotiroidismo -un trastorno en el que la glándula tiroidea no produce suficientes hormonas tiroideas- son propensas a tener un exceso de sueño, mientras que las que padecen hipertiroidismo (en el que la tiroides produce demasiada hormona) pueden padecer insomnio, escribieron los investigadores en el estudio.

Sin embargo, dado que el momento y la duración del sueño están fuertemente influenciados por factores ambientales como el horario de trabajo y otras exigencias sociales, “hay que estudiar a un gran número de individuos para separar las influencias genéticas”, dijo Gottlieb.

Posts created 34

Related Posts

Begin typing your search term above and press enter to search. Press ESC to cancel.

Back To Top